PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENew Ventures y la organización del Ecofest

New Ventures y la organización del Ecofest

Rodrigo Villa, creador, coordinador y responsable del directorio Las Páginas Verdes. Antes de ser director general de New Ventures México, trabajó en Spangaro Systems PTY. LTD, en Melbourne, Australia, además se desempeñó como coordinador de cuentas por pagar para The Dow Chemical Company y como auditor para Mancera, Ernst&Young. Actualmente forma parte del consejo técnico de Iniciativa México.

Compañía:
New Ventures

Marca:
Las Páginas Verdes

Campaña:
Ecofest

Objetivos:
Proponer un evento que reflejara la esencia de Las Páginas Verdes, ligado al consumo sustentable y congregara a todas aquellas marcas, empresas o productos con el gobierno, en un entorno ecológico que fomente un sólido compromiso conjunto.

Duración:
De enero a marzo de 2010. El evento se realizó el 13 de marzo y se implementó una amplificación con una duración de 2 semanas.

Target:
Personas con un NSE AB y C+

Estrategia:
Convocamos a ONG’s e instituciones públicas y con base a las empresas a favor de la ecología pertenecientes al directorio de Las Páginas Verdes, se materializó la causa verde en una experiencia inolvidable. A través de un proyecto integral para acerca a la gente al consumo sustentable y fomentar la consciencia sobre la situación ambiental, se creó un festival ecológico y de consumo sustentable. Durante éste, se ofrecieron productos y artículos; talleres y música en vivo; proyecciones cinematográficas, desfile de modas y un circuito para recorridos en bicicleta. Estas acciones se implementaron para que los consumidores modifiquen sus hábitos y se interesen por las alternativas verdes.

Comunicación.

Evento (festival), presencia en radio, televisión, prensa, revistas e internet para masificar el mensaje y dar a conocer alternativas. De manera complementaria, la iniciativa se apoyó con la participación de distintos artistas.

Resultado

* 24 mil asistentes, 25 bandas musicales participantes, se impartieron más de 20 talleres de consciencia ecológica, lanzamiento de 30 productos sustentables.
* Cobertura por parte de 16 periódicos, 13 revistas, 127 menciones en internet 26 reseñas radiofónicas y 5 reseñas en tv, lo que logró más de 50 millones de impactos.
* Por el éxito obtenido, de ser un evento especial, Ecofest ahora se realizará de manera anual en el Distrito Federal.

Fuente: BTL México, p. 28.
Publicada: noviembre 2010.

1pagver

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR