RSE

Netflix impone política contra el acoso sexual. ¿exagerada?

Netflix impone politica contra el acoso sexual. ¿exagerada?

Así han reaccionado diversas personas ante la nueva política contra el acoso sexual, ¡entérate!

Tras las cientos de acusaciones hacia el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, sobre acoso y abuso sexual, miles de casos más se han destapado en todos las industrias, entre ellos está el de Kevin Spacey, un actor que Netflix decidió despedir después de que una mujer narrara que hace tres décadas, Spacey supuestamente la violó.

Por ello, Netflix ha decidido presentar un nuevo entrenamiento para evitar el acoso sexual e impuso nuevas reglas.

Entre ellas están:

  • No mirar a nadie por más de cinco segundos.
  • No dar abrazos.
  • No coqueteos.
  • No pedir el número de teléfono de un colega.

¿Es exagerada la política contra el acoso sexual de Netflix?

El periodista Stephen Moyes asegura haber tenido acceso a las normas de conducta que el gigante ha impuesto a sus trabajadores, incluyendo algunas que han levantado polémica en Twitter por ser, quizá, demasiado excesivas.

Sin embargo, Netflix no ha confirmado nada, únicamente le dijo al diario  The Independent en un comunicado, que:

Estamos orgullosos de la formación contra el acoso que ofrecemos a nuestras producciones. Queremos que cada producción de Netflix para ser un entorno de trabajo seguro y respetuoso.

Creemos los recursos que ofrecemos capacitan a las personas en nuestros sets para que hablen y no deben trivializarse».

De acuerdo con el diario The Sun, la serie Black Mirror es la primera afectada por estas normas, ya que se encuentra en pleno rodaje en Londres. Además, recoge las declaraciones de un miembro del equipo, que explica que todos los trabajadores han tenido que asistir a unas charlas donde se ha hablado mucho del #MeToo.

«El personal asistió a una reunión sobre acoso laboral para saber qué es y qué no es apropiado».

Todas las normas se pueden leer en el cartel publicado por el mismo diario:

 

Reacciones

«Todo el mundo habló sobre #MeToo», dijo a The Sun un corredor en el set que actualmente trabaja en la nueva temporada de Black Mirror .

«El personal superior asistió a una reunión de acoso para saber qué es y qué no es apropiado. Mirar a alguien de más de cinco segundos se considera espeluznante.

«No debe pedir el número de alguien a menos que haya dado permiso para que se distribuya. Y si ve algún comportamiento no deseado, repórtelo de inmediato.

«Ha desatado chistes», agregaron, «con personas que se miran entre sí, contando hasta cinco, y desviando la mirada».

 

Resultados

La incomodidad de estar al pendiente de no mirar a nadie por más de 5 segundos seguramente está presente dentro de los sets de trabajo de Netflix.

¿Será posible que con estas nuevas normas de la compañía se elimine el acoso sexual? ¿Es suficiente con que Netflix capacite a sus trabajadores sobre qué es y qué no es acoso sexual y cómo evitarlo?

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact