PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNestlé utilizará el poder del café para mejorar más vidas

Nestlé utilizará el poder del café para mejorar más vidas

Para muchas personas, el día no puede comenzar si no tienen una buena taza de café, y al parecer una de cada siete tazas proviene de la marca Nescafé, lo que asegura una excelente calidad y prácticas sustentables que harán más especial cada trago de esta deliciosa bebida.

Hablando de compromisos responsables, Nescafé reconoce la incertidumbre que tienen muchos caficultores en la actualidad sobre la salud de sus cultivos y los diversos desafíos que no pueden abordar de manera individual.

Por esta razón, y en unión con Nestlé —marca a la que pertenece Nescafé— la empresa multinacional suiza implementó el programa «Plan Nescafé» para terminar con dicho sentimiento de incertidumbre y ayudar a fortalecer la cultura del café, pero sobre todo a la gente que se encarga de hacer posible que disfrutes de un aroma y sabor insuperable.

El poder del café para mejorar vidas

Desde hace aproximadamente 10 años, el «Plan Nescafé» brinda mejores oportunidades a los agricultores, centra parte de sus esfuerzos en abordar el impacto ambiental de las fincas y fabricas de café, y aumenta el bienestar de las comunidades cafetaleras pertenecientes a Brasil, Colombia, Côte d’Ivoire, Kenia, México, Filipinas o Vietnam. 

Hasta el momento, Nestlé ha invertido 350 millones de francos suizos en el «Plan Nescafé» desde sus inicios, y para continuar con esta lucha se anunció un incremento en los esfuerzos de sostenibilidad de la iniciativa.

Planta de café. Cómo salvar al café del cambio climático

No nos detendremos aquí. Nuestros programas evolucionarán hacia mejores condiciones sociales en las fincas cafeteras y sus alrededores. Redoblaremos nuestros esfuerzos en materia de derechos laborales, protección infantil, juventud y empoderamiento de la mujer.

Philipp Navratil, vicepresidente sénior, jefe de la unidad de negocios estratégica de bebidas.

Con el fortalecimiento para este programa, se busca mejorar la eficiencia y las prácticas agrícolas en las fincas, para que los agricultores puedan obtener un precio superior por el café cultivado de una manera sostenible, aumentar sus ingresos y con ello reducir su dependencia de los monocultivos y hacerlos más resilientes.

El compromiso se extiende…

Para 2025 Nestlé y Nescafé se enfocaron en ofrecer un café 100% responsable. Este ambicioso objetivo también permitirá ayudar a reducir y eliminar las emisiones de carbono que se generan del café y sus operaciones.

Por otro lado, Nescafé utilizará envases ecológicos, lo que le ayudará a alcanzar su compromiso sobre empaque sostenible para 2025, así como su ambición de cero neto para 2050 .

El socio de Nescafé, Rainforest Alliance, evalúa las actividades en las regiones de abastecimiento de café en todo el mundo para garantizar que tengan un impacto positivo en la vida de los agricultores. 

Rainforest Alliance monitorea regularmente la adopción de buenas prácticas por parte de los agricultores y la evolución de indicadores relacionados como la productividad y las prácticas sobre la cultura del café.

Nuestra asociación con Nestlé en el «Plan Nescafé» se trata de mejorar y optimizar el cultivo de café.

Alex Morgan, Director de Mercados de Rainforest Alliance.

Por esta razón, trabajan de manera firme con Rainforest Alliance y así obtener una mejor capacitación, monitoreo y evaluación. Además, Nescafé utilizó información valiosa para adaptar sus actividades con los productores de café.

¿Qué han logrado hasta el momento?

Nescafé tiene un compromiso sólido con la sostenibilidad, mismo que permite crear más alineación y eficiencia, así como trabajar colectivamente hacia algunos objetivos ambiciosos.

En este sentido, y desde 2010, el «Plan Nescafé» no solo logró el abastecimiento del 75% de su café de forma responsable. También redujo las emisiones de carbono de sus operaciones al 46% y extracción de agua en un 53%.

Aunque esto no es todo, ya que por medio de esta iniciativa se alcanzó lo siguiente:

  • Actualmente, el 75% del café para los productos Nescafé se obtiene de forma responsable. Solo en 2020,  Nescafé compró más de 649.000 toneladas métricas de café de origen responsable, el mayor volumen de un solo comprador de café.
     
  • Distribuyó 235 millones de plántulas de café de alto rendimiento y resistentes a enfermedades, superando el objetivo inicial de 220 millones. Esto contribuyó a la renovación de casi 120.000 hectáreas de fincas cafetaleras en todo el mundo.
     
  • Desarrolló y lanzó 15 nuevas variedades de café Arábica y Robusta en cinco países: México, Colombia, Ecuador, Filipinas y Tailandia. Estos materiales vegetales tienen mayor productividad, resiliencia y calidad superior.
     
  • Realizó más de 900 mil sesiones de capacitación para agricultores sobre buenas prácticas agrícolas. Los objetivos eran optimizar la productividad y los costos, mejorar la calidad y reducir la huella ambiental mediante métodos eficientes de riego o técnicas de poda;
     
  • Empoderó a más de 10 mil mujeres y jóvenes agricultores a través de programas de liderazgo y capacitación sobre planificación económica familiar.
     
  • Reforzó las habilidades comerciales de más de 10.000 agricultores con un enfoque en educación financiera, mantenimiento de registros y espíritu empresarial.

Como parte de esto, Nestlé publicará una hoja de ruta de sostenibilidad de Nescafé nueva y ampliada antes de fin de año para compartir sus avances y para fomentar un sector cafetero más sólido y sostenible.

Así que la próxima vez que decidas degustar una taza de Nescafé, podrás saborear el amor que la marca y las personas que pertenecen a ella, pusieron y valorar toda la energía que se vertió para cultivar tu café favorito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR