PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNestlé es reconocida en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg...

Nestlé es reconocida en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2022 por cuarto año consecutivo

Nestlé ha sido reconocida en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg 2022 por cuarto año consecutivo. Logró una puntuación general del 78 %, superior al 68 % del año anterior y superior a la puntuación media del índice del 71%. 

El GEI mide la igualdad de género en cinco pilares: liderazgo femenino y flujo de talento, igualdad salarial y paridad salarial de género, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marcas a favor de las mujeres.

Nos complace que nuestros esfuerzos para apoyar y defender la igualdad de género sean reconocidos nuevamente en el índice de este año. Sabemos que mejorar el equilibrio de género conducirá a mejores decisiones, una innovación más sólida y una mayor satisfacción laboral. Es por eso que hemos establecido objetivos medibles para rastrear nuestro progreso y nos responsabilizamos. Es un viaje con el que estamos comprometidos y en el que nos desafiaremos a nosotros mismos para seguir haciéndolo mejor.

Béatrice Guillaume-Grabisch, directora de recursos humanos y servicios comerciales globales de Nestlé.

Nestlé ha hecho grandes avances para mejorar la igualdad de género en el lugar de trabajo. Las mujeres ocupan el 43,9 % de los puestos directivos de la empresa y Nestlé se ha comprometido a aumentar el número de mujeres en sus más de 200 puestos ejecutivos superiores al 30 % para 2022 . La compañía está en camino de lograr este objetivo al finalizar este año.

A medida que la compañía continúa construyendo una fuerza laboral más diversa e inclusiva, ha implementado una Política global de apoyo a los padres neutral en cuanto al género . La política reconoce que los roles de los padres no están definidos únicamente por el género y brinda apoyo lo suficientemente flexible para trabajar en cualquier unidad familiar. 

Nestlé también lanzó una política contra la discriminación, la violencia y el acoso en el trabajo, y ha comenzado a realizar revisiones anuales de igualdad salarial global para defender la igualdad salarial y eliminar las condiciones que crean brechas salariales de género.

Más información sobre diversidad e inclusión en Nestlé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR