PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNestlé quiere un CERO... pero en emisiones

Nestlé quiere un CERO… pero en emisiones

Por más que existan personas que traten de ocultarlo, el cambio climático existe y sus efectos ya pueden observarse no solo en los glaciares, también en todos los ecosistemas.

Y a pesar de que las emisiones de gases de efecto invernadero disminuyeron un 6% en 2020 por las restricciones de movimiento y las recesiones económicas derivadas de la pandemia de COVID-19, el cambio climático no se detendrá.

Oportunidades de negocios ante el cambio climático

Por esta razón, es más que esencial luchar contra el cambio climático y unir fuerzas para migrar nuestro estilo de vida y de consumo hacia uno más sostenible. Para lograrlo, se requiere de un trabajo colaborativo en el que las empresas juegan un papel sumamente importante.

Nestlé, la empresa multinacional de alimentos y bebidas, es una de las compañías que ha comprendido el peso que tiene para ayudar a abordar el calentamiento global, y esto se ha visto en la serie de compromisos que ha tomado durante los últimos años.

Su propósito más reciente es uno de los más ambiciosos en materia ambiental y consiste en lograr ser una marca cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.

Nestlé quiere ser cero emisiones

La compañía decidió adoptar uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Acuerdo de París: limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °. Con este anuncio, Nestlé fortalecerá y acelerará sus esfuerzos contra el cambio climático. 

https://www.instagram.com/p/CFR-trwF8An/

Esto se basa en una década de trabajo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Aunque, durante los últimos cuatro años, Nestlé ha alineado sus objetivos con metas basadas en la ciencia para mantener el aumento de temperatura por debajo de 2°C, por lo que es probable que logren un gran avance en este compromiso.

Por otra parte, la compañía se ha dedicado a tomar un papel activo en la lucha contra el cambio climático y durante los próximos dos años, decidió establecer un plan de duración determinada que incluirá objetivos coherentes con la trayectoria de 1,5°C. 

https://www.instagram.com/p/CFMtcDSgA5y/

De acuerdo con Mark Schneider, CEO de Nestlé, el cambio climático es una de las mayores amenazas que enfrentamos como sociedad. También es uno de los mayores riesgos para el futuro de los negocios.

Nos estamos quedando sin tiempo para evitar los peores efectos del calentamiento global.

Mark Schneider, CEO de Nestlé. 

Schneider señaló que Nestlé está estableciendo una ambición más audaz para alcanzar un futuro cero neto. Parte de este propósito involucra sus recursos globales y el conocimiento de la industria.

Sabemos que podemos marcar la diferencia a una escala significativa. Nuestro viaje hacia cero neto ya ha comenzado. Ahora estamos acelerando nuestros esfuerzos.

Mark Schneider, CEO de Nestlé.

La ambición de Nestlé para 2050 se une al trabajo continuo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor. De hecho, como parte de este compromiso, la marca está haciendo más eficientes sus redes de distribución, así como sus almacenes. Sin embargo, su ambición no termina ahí.

Una ambición que se expande

Magdi Batato, Vicepresidente Ejecutivo, Jefe de Operaciones de Nestlé, señaló que para Nestlé es sumamente importante alinear sus objetivos con la vía de 1,5 ° C, «estamos transformando nuestras operaciones», afirmó.

https://www.instagram.com/p/CFkU_abgX-n/

Esto conducirá a un cambio importante en la forma en que se producen y obtienen nuestros ingredientes. Necesitará que nuestros proveedores se embarquen en este viaje con nosotros. La tarea es enorme, pero estamos decididos a hacerlo realidad.

Magdi Batato, Vicepresidente Ejecutivo, Jefe de Operaciones de Nestlé.

Así que como parte de todo este esfuerzo, Nestlé se centrará en:

1. Acelerar la transformación de sus productos de acuerdo con las tendencias y elecciones de los consumidores

Nestlé lanzará más productos que tengan una mejor huella ambiental y contribuyan a una dieta equilibrada. Esto incluye más opciones de alimentos y bebidas a base de plantas. También buscará reformular sus productos utilizando ingredientes más amigables con el clima. La demanda de estos productos por parte de los consumidores está aumentando rápidamente y la estrategia central de Nestlé se encuentra en línea con este cambio. La empresa también se está moviendo hacia materiales de embalaje alternativos.

2. Ampliar las iniciativas en la agricultura para absorber más carbono. 

Nestlé fortalecerá sus programas con los agricultores para restaurar la tierra y limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto incluye una mejor gestión de su cadena de suministro de productos lácteos. 

Nestlé intensificará sus esfuerzos para proteger los bosques replantando árboles y mejorando la biodiversidad. Todas estas iniciativas ayudarán a construir comunidades agrícolas resilientes.

3. Utilización de electricidad 100% renovable 

En fábricas, almacenes, logística y oficinas de Nestlé. Un tercio de las fábricas de Nestlé (143) ya utilizan electricidad 100% renovable. pero la compañía seguirá aumentando el uso de energía procedente de fuentes renovables. Esto permitirá a los proveedores invertir en nueva infraestructura, como parques eólicos y solares.

Para lograr limitar el calentamiento global a 1,5 ° C se requiere un cambio transformador en las industrias, los gobiernos y la sociedad. Es por ello que Nestlé continuará abogando por políticas gubernamentales para garantizar que todos los sectores avancen más rápido hacia 1,5 ° C. 

https://www.instagram.com/p/CFdWNLKDV8p/

Para hacerlo se puso en marcha la legislación de apoyo que busca ayudar a reducir las barreras para la expansión de los mercados de energía renovable, así como incentivar la innovación en los sectores agrícola y forestal para capturar más carbono y con ello ayudar a establecer precios del carbono.

En los 100 principales centros de distribución de la compañía, las emisiones de gases de efecto invernadero han disminuido cerca de un 40% durante los últimos cuatro años. 

Nestlé ha intensificado sus actividades para garantizar el abastecimiento responsable de sus materias primas y ha logrado un progreso significativo hacia su objetivo de cero deforestaciones. 

https://www.instagram.com/p/CFa2vREDSIw/

Desde 2014, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor equivale a sacar 1,2 millones de automóviles de las carreteras.

Así que Nestlé no solo está liderando con el ejemplo, también está utilizando parte de sus recursos en apoyar e inspirar a que otras industrias y sectores se sumen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR