PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNestlé México reporta avance de 95% en fábrica de café en Veracruz

Nestlé México reporta avance de 95% en fábrica de café en Veracruz

Nestlé México, la compañía líder en alimentos y bebidas, se prepara para inaugurar su nueva fábrica procesadora de café en Veracruz, que actualmente registra el 95% del proyecto terminado y se encuentra en fase de pruebas de todos los equipos y su operación. El innovador centro tendrá la capacidad de procesar 20,000 toneladas de café verde al año.

El porcentaje de avance reportado incluye la instalación de una caldera de biomasa, mediante la cual se generará el 70% del vapor que se consumirá en la fábrica. Es decir, este equipo de última generación utilizará como combustible el subproducto (bagazo de café) obtenido después de la extracción de sólidos de café, a partir del cual la caldera podrá producir el vapor que la planta empleará en sus procesos.

Lo anterior como parte del compromiso de la compañía suiza con la sustentabilidad, pilar fundamental para lograr su propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las generaciones futuras. Esta es la filosofía de negocio con la que opera alrededor del mundo y México no es la excepción.

“Lo prometido en 2018, avanza. Estamos listos para llevar la calidad y frescura del café mexicano al resto del mundo; seguimos avanzando en la conclusión de este proyecto de inversión y vamos adelante de la mano de alrededor de 80,000 caficultores mexicanos, reiterando nuestro compromiso de largo plazo con el país. Estamos decididos a continuar apoyando al campo mexicano, promoviendo el desarrollo económico y social de comunidades más prósperas y resilientes”, afirmó Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

En una primera fase la nueva fábrica generará 250 empleos directos y 2,500 indirectos, con el potencial de alcanzar los 1,200 empleos directos y 12,000 indirectos. Cabe destacar que, el 53% de la plantilla estará integrada por mujeres, quienes, aunque siempre han formado parte de los procesos de producción, por primera vez participarán en todos los procesos de manufactura del café. Esto en línea con el objetivo de Nestlé México de lograr el balance de género en todas sus prácticas de Recursos Humanos.

México es el quinto mercado más importante a nivel mundial para Nestlé, que hoy en día es el principal comprador de café en el país; adquiere 29% de la producción nacional, tanto de la variedad arábica como robusta, proveniente de los principales estados productores: Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Guerrero. Además, desde 2010 ha beneficiado a alrededor de 80,000 caficultores, 10,000 de ellos originarios de Veracruz, con capacitación en prácticas agrícolas sustentables, asistencia técnica y financiamiento, a través de Plan NESCAFÉ©, programa global de abastecimiento responsable de la compañía.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR