PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaL’Oréal presenta la primera planta Waterloop de América, y está en México

L’Oréal presenta la primera planta Waterloop de América, y está en México

Alineada con su compromiso de contribuir al desarrollo sostenible, L’Oréal presenta en México la primera planta Waterloop del continente americano, y la quinta a nivel global.

La planta ubicada en la alcaldía Xochimilco, una zona de alto estrés hídrico, ha incorporado tecnología que le permite reutilizar el 65% del agua residual de sus operaciones; porcentaje que espera ir incrementando en un futuro cercano.

“Reutilizar un alto porcentaje del agua residual nos permite dejar de consumir aproximadamente el 25% del agua que se utilizaba anteriormente”, explica Johanna Ruiz Bustillo, Gerente de salud, seguridad y medio ambiente.

Waterloop es una iniciativa con la que L’Oréal invita a las plantas en distintos países del mundo a presentar proyectos que, respondiendo a las necesidades particulares del territorio en el que operan, incorporen soluciones eficientes de aprovechamiento hídrico. De este modo acceden a una certificación interna que las distingue por su compromiso con el cuidado del agua.

Las plantas que funcionan bajo los principios Waterloop emplean agua reciclada para abastecer servicios como mantenimiento y requerimientos de las calderas, dejando el agua potable únicamente para el desarrollo del producto y el contacto con las personas.

Esto a su vez, según explica Ruiz Bustillo, favorece el acceso de los habitantes locales al agua potable, ya que permite que la compañía no compita con la comunidad por este recurso.

L’Oréal México ha invertido un total de 1.5 millones de dólares y una planeación de dos años para la transformación de esta planta que se suma a la visión de otras sedes de la compañía en Europa.

La iniciativa Waterloop forma parte de la plataforma L’Oréal del futuro, que define la visión que la marca de origen francés tiene de cara a 2030, y que incorpora importantes compromisos concretos para favorecer el desarrollo sostenible, tales como:

• Que el 100% del agua utilizada en procesos industriales sea reciclada y reutilizada en un circuito.

• Que todos los proveedores estratégicos de la empresa utilicen el agua de forma sostenible en las áreas en las que operan.

• Evaluar todas las fórmulas en función de la plataforma ambiental, para garantizar que son inocuas para los ecosistemas acuáticos continentales y costeros.

• Innovar para que los consumidores reduzcan en un 25% el consumo de agua vinculado al uso de productos L’Oréal respecto a 2016.

Estos compromisos en conjunto consolidan una estrategia sólida de la marca para impulsar el desarrollo sostenible y garantizar que cada uno de sus productos brinda el cuidado que los consumidores y el planeta merecen.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR