Comunicados de Prensa

Nestlé México baja las luces de sus fábricas y centros de distribución

Nestlé México se une a La Hora del Planeta y promueve el uso moderado de energía eléctrica. Gracias a diferentes iniciativas, durante el año 2014, redujo la energía equivalente a la usada por 19,300 hogares. Más del 80% de la energía eléctrica requerida por las fábricas de Nestlé en el país, proviene de un parque eólico ubicado en Oaxaca.

En el marco de la iniciativa “La Hora del Planeta” organizada por el World Wide Fund for Nature (WWF), Nestlé México anuncia que participará el próximo sábado 28 de marzo bajando las luces de sus fábricas y centros de distribución de las 20:30 a 21:30 hrs. y refrenda su compromiso con la sociedad mexicana para promover el cuidado del ambiente.

En 2014, Nestlé México redujo en 3.1% su consumo de energía directa por tonelada producida, que equivale a la electricidad consumida por 19,300 hogares durante un año en México. Actualmente, más del 80% de la energía eléctrica requerida por las fábricas de Nestlé en el país, se genera en el parque eólico Bii Nee Stipa II, ubicado en el estado de Oaxaca.

En línea con esta visión, Nestlé México se suma a la iniciativa mundial “La Hora del Planeta” y propone:

Apagar por una hora las luces no esenciales de las 13 fábricas y 4 centros de distribución ubicados en 7 diferentes estados del país
“Apagar” la luz de los perfiles de Facebook y Twitter de Nestlé México y todas sus marcas, invitando a los usuarios a difundir y sumarse a la iniciativa

En la actualidad, todas las fábricas de Nestlé México cuentan con tecnologías que optimizan la utilización de agua y energía eléctrica, además cada una de ellas emplea las mejores prácticas para usar menos recursos que el promedio de la industria alimentaria.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]