PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialNestlé introduce popotes de papel en Asia

Nestlé introduce popotes de papel en Asia

Nestlé, la empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas, está introduciendo popotes de papel para sus bebidas envasadas en Indonesia y Malasia, reemplazando los popotes de plástico. Este es otro paso en el interés de Nestlé por hacer que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025.

Nestlé introduce popotes de papel en Indonesia

En Indonesia, la variedad de productos para beber de NESCAFÉ, Lively Yuzu y Cool Coconut, contarán con popotes de papel desde el cuarto trimestre de este año. Nestlé Malasia probará popotes de papel para sus paquetes de bebidas MIlo UHT 125ml. Estos cambios por sí solos evitarán el uso de un total de 70 millones de popotes de plástico en los dos países en un año.

Después de estas iniciativas piloto, se usarán popotes de papel para otros productos en la región.

Las dos innovaciones del mercado son parte de la visión más amplia y el plan de acción de Nestlé para lograr un futuro sin desperdicios. Entre otras medidas, Nestlé anunció en enero que eliminaría todos los popotes de plástico de sus productos. La compañía ya comenzó a introducir popotes de papel en productos en Brasil y República Dominicana.

Esta iniciativa, convertirá a Nestlé en la primera compañía de alimentos y bebidas en Indonesia en introducir popotes de papel para bebidas envasadas para reemplazar los popotes de plástico. Esto está alineado con el objetivo del gobierno de reducir el desperdicio de plástico en un 70% en 2025.

“Como iniciativa piloto, los primeros productos NESCAFÉ, Lively Yuzu y Cool Coconut con popotes de papel, estarán disponibles en Alfamart e Indomaret en el área de Jabodetabek (Yakarta, Bogor, Depok, Tangerang y Bekasi). Estamos planeando implementar esta solución de envasado para otros productos listos para beber en fases progresivas, con el objetivo final de eliminar 450 millones de popotes de plástico mediante el despliegue completo», dijo el Presidente de Nestlé Indonesia, Dharnesh Gordhon.

El vicepresidente ejecutivo Nestlé SA, Chris Johnson explicó: «Esta es nuestra última contribución al compromiso de Nestlé de hacer que nuestro embalaje sea 100% reciclable o reutilizable para 2025. Sin embargo, sabemos que esto no es suficiente, y necesitamos hacer mucho más para resolver el desafío plástico. Nuestro enfoque para crear un sistema más sostenible y circular se centra en tres áreas de trabajo. Queremos crear conciencia, inspirar acción y defender la innovación liderando el camino».

Además de renovar sus envases para que sean totalmente reciclables, Nestlé cree que aumentar las tasas de reciclaje también es vital para ayudar a dar forma a un futuro libre de residuos. Por lo tanto, Nestlé Indonesia colaborará con el proveedor de envases, SIG Combibloc Indonesia y socios comerciales, Alfamart e Indomaret para construir un sistema de recolección de residuos.


“Sabemos que no podemos cambiar el sistema solos. Requiere colaboración e innovación a escala global. Al trabajar con nuestros socios, desde científicos de materiales y especialistas en empaques hasta grupos comunitarios, ONG, gobiernos y otras compañías, queremos crear un cambio duradero e impactante”, dijo el ejecutivo ejecutivo de negocios, Ready to Drink Business, Welih Sutidjan.

MILO también lanzó el uso de vasos de papel 100% reciclables para servir bebidas MILO frías en todas las actividades deportivas realizadas por la marca. Esta iniciativa se implementará en fases, comenzando en el primer trimestre de 2020.

 Nestlé introduce popotes de papel en Indonesia

El Director Ejecutivo de Negocios de la Unidad de Negocios de Bebidas Nestlé Indonesia, Prawitya Soemadijo mencionó: “Continuamos innovando para inspirar a las familias de Indonesia a adoptar un estilo de vida activo y saludable a través de nuestras actividades deportivas. Además, también estamos comprometidos a aumentar la conciencia pública sobre el medio ambiente, comenzando con los vasos de papel 100% reciclables para servir bebidas MILO frías durante nuestras actividades deportivas».

Comprometidos a impulsar un nuevo comportamiento y comprensión, NESCAFÉ y MILO también invitan a la generación más joven a participar en un movimiento social #AwalCintaiAlam al reducir su consumo de popotes plásticos.

Nestlé introduce popotes de papel en Malasia

Nestlé Malasia anunció un gran avance en la guerra contra los residuos plásticos, con una innovación de empaque para sus envases de bebidas MILO UHT de 125 ml que evitarán 40 millones de popotes de plástico por año. Los nuevos paquetes, que se implementarán durante el cuarto trimestre de 2019, convertirán a Nestlé en la primera empresa de alimentos y bebidas en Malasia en introducir popotes de papel para bebidas envasadas.

“Reducir los desechos plásticos y mitigar los efectos del cambio climático a través de tecnología avanzada y diseño de productos, así como la educación del consumidor, son una prioridad para nosotros. Esta es la última de nuestras contribuciones a la promesa de Nestlé de hacer que nuestro empaque sea 100% reciclable o reutilizable para 2025. Nuestros equipos han trabajado muy duro para implementar con éxito una solución que no solo sea efectiva y escalable, sino lo más importante: una que cumpla con Nestlé estrictos estándares de calidad del producto para la seguridad de los consumidores. Todo esto es parte de nuestro compromiso de continuar buscando agresivamente soluciones en nuestra guerra contra los residuos plásticos».

“No ha sido simple. Teníamos que asegurarnos de que los popotes alternativos estén hechos de material de alta calidad que se ajuste a las especificaciones de empaque y que sean resistentes cuando se usen, sin presentar ningún riesgo de seguridad. También tuvimos que identificar proveedores que fueran capaces de cumplir con nuestros rigurosos estándares en las cantidades requeridas para la producción de alto volumen. Después de estos esfuerzos, estamos realmente contentos de poder compartir esta importante innovación con nuestros consumidores «, dijo Ng Su Yen, Directora Ejecutiva de Negocios, Unidad de Negocios Ready to Drink, Nestlé (Malasia).

Después de esta iniciativa piloto, Nestlé Malasia planea implementar esta solución de empaque a sus otras variantes MILO UHT en fases progresivas con el objetivo final de eliminar más de 200 millones de popotes de plástico al año.

Esta es una de las muchas iniciativas que Nestlé Malasia ha implementado en su guerra contra los desechos plásticos. La marca desarrolla continuamente soluciones ecológicas. Como resultado de esto, dos tercios del total de envases de plástico de Nestlé Malasia están actualmente diseñados para reciclaje.

Nestlé también continúa desarrollando y probando nuevos materiales y sistemas de embalaje ecológicos junto con los centros de desarrollo, proveedores, instituciones de investigación y nuevas empresas.

Además de innovar los envases para que sean totalmente reciclables, Nestlé quiere inspirar un cambio de comportamiento para promover un futuro libre de desechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR