Noticias RSE

Nestlé, incluido en el FTSE4Good, el prestigioso índice de sustentabilidad

Nestlé. Nestlé, incluido en el FTSE4Good, el prestigioso índice de sustentabilidad

Nestlé se mantiene firme con su posición en el FTSE4Good. El índice ayuda a los inversores a identificar empresas que cumplen con los estándares de responsabilidad empresarial.

La empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas ha mantenido su sólida posición en la serie de índices FTSE4Good (pdf, 500Kb). El índice mide el desempeño de las empresas que demuestran sólidas prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Las compañías son evaluadas según más de 300 indicadores que cubren temas como:

  • Salud y seguridad.
  • Normas laborales.
  • Derechos humanos.
  • Uso del agua.
  • Biodiversidad.
  • Cambio climático.
  • Transparencia fiscal.
  • Anticorrupción.

En conjunto, todos los indicadores producen una puntuación ESG total que oscila entre 0 y 5. La calificación ESG general de Nestlé para 2020 fue de 4,9, que fue considerablemente superior a los promedios del subsector de productos alimenticios (2.2) y la industria de bienes de consumo (2.2).

Estamos complacidos con este reconocimiento de nuestros esfuerzos para informar de manera transparente sobre nuestros compromisos y acciones en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Continuaremos mejorando las divulgaciones y la transparencia en Medio Ambiente, y asuntos de gobernanza para apoyar las decisiones de inversión en empresas responsables.

Rob Cameron, director Global de Asuntos Públicos de Nestlé SA.

La serie de índices FTSE4Good también ayuda a los inversores a integrar factores ASG en sus decisiones de inversión.

Nestlé fue incluido en FTSEGood en 2011. Desde entonces, la evaluación anual de Nestlé confirmó su inclusión en el índice, cumpliendo con los más altos estándares.

FTSE4Good es un índice de inversión responsable que ayuda a los inversores a identificar empresas, como Nestlé, que cumplen con los estándares de responsabilidad corporativa reconocidos a nivel mundial.

Es el único índice de inversión responsable con criterios objetivos sobre la comercialización responsable de sucedáneos de la leche materna (SLB). En 2011, Nestlé se convirtió en el primer fabricante de BMS (breast-milk substitutes) incluido en el índice, después de cumplir con sus rigurosos criterios sobre marketing, medio ambiente, derechos humanos y su cadena de suministro.

Después de la última revisión de junio de 2017, Danone se unió a Nestlé en el índice. Ahora que dos de los mayores fabricantes de BMS han adoptado los criterios FTSE4Good, se prevé que otros sigan. Al igual que estas dos grandes marcas, se considera correcto que todos los fabricantes de sucedáneos de la leche materna deben adoptarlo como estándar mínimo.

FTSE4Good encarga a PricewaterhouseCoopers (PwC) que verifique las prácticas de marketing de BMS de forma independiente frente a 104 criterios, en países con altas tasas de mortalidad infantil y desnutrición.

Junto con el Índice de Acceso a la Nutrición (ATNI), FTSE4Good es el único tercero independiente y transparente que evalúa el marketing de BMS.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Yo tengo un loca y vendía tamales pero con la pandemia se vino a abajo la economía y el loca es de 20mcuadrados quisiera la ayuda de los $4,000
    Para poder invertilos en productos de la coca cola

Dejar un comentario