PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECabify busca impulsar la movilidad sostenible

Cabify busca impulsar la movilidad sostenible

Brenda Santillán Soto

Las ciudades representan 70% de las emisiones de carbono a nivel mundial; con esto en mente, Cabify busca mitigar sus impactos a la atmósfera impulsando su Plan de Sustentabilidad 2030, una de cuyos objetivos más importantes es integrar para 2025 movilidad eléctrica en el 100% de su flota.

“En Cabify tenemos un compromiso ambiental muy robusto, mediante el cual hemos compensado 100% de nuestra huella de carbono generada por los viajes”, aseguró Natalia Gutiérrez Sánchez, líder global de Impacto Sostenible y Seguridad en Cabify.

La empresa, a través de su análisis de materialidad, logró identificar cinco líneas de acción estratégicas dentro de las cuales se encuentran: ética, acción y gobernanza; diversidad e inclusión; innovación y seguridad; respeto al medio ambiente, y emprendimiento y creación de valor.

“Entendemos que la movilidad impacta la vida de las personas, poder moverte por las ciudades implica que puedes acceder a mejor educación, todo tipo de supermercados, ocio, alternativas de salud, etcétera, nosotros queremos que esa movilidad, sea inclusiva, accesible y segura”, agregó Gutiérrez.

A través de su Plan de Sustentabilidad 2030, Cabify está alineado a cinco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030; 5, igualdad de género; 10, reducción de las desigualdades; 11, ciudades y comunidades sostenibles; 13, acción por el clima, y 17, liderazgo para lograr los objetivos.

Dentro de sus principales metas en su Plan de Sustentabilidad 2030, la compañía pretende reducir el índice de emisiones de CO2 generados por sus empleados, así como los emitidos por cada kilometro recorrido, por otro lado, como parte de la inclusión de genero, Cabify tiene la ambición de incrementar la presencia de mujeres conductoras en su plataforma.

Con su Memoria de Sostenibilidad 2019, la empresa de movilidad y transporte también dio a conocer sus logros obtenidos durante el año pasado, dentro de los cuales destacan la protección de 110,000 árboles en la selva amazónica, la compensación de 125,158 toneladas de carbono, la integración de 46% de mujeres en sus equipos de trabajo y el lanzamiento de una versión de la aplicación Cabify para integrar a personas con debilidad visual.

Por lo anterior, Cabify en colaboración con la Confederación Estatal para Personas Sordas (CNSE) impulsa la movilidad accesible para personas con pérdida auditiva mediante un servicio especial que ofrece en España y América Latina, con la finalidad de que la movilidad de transporte sea segura, sostenible, inclusiva y accesible.

“Creemos que la base de nuestro comportamiento debe estar dentro del comportamiento ético en una forma de operar robusta, transparente que cumple con estándares internacionales y en función a eso hemos realizado diferentes iniciativas para colectivos que usan la aplicación, como es diversidad e inclusión”, afirmó Natalia Gutiérrez.

La líder global agregó que la COVID-19 los impulsó a reformular su forma de operar creando herramientas que permitieron incrementar la seguridad de pasajeros y conductores de Cabify.

La empresa invirtió aproximadamente un millón de dólares de manera global en la compra y entrega de equipos de protección para sus conductores, para así evitar contagios de COVID.

Finalmente señaló que las metas que tiene Cabify en su Plan de Sustentabilidad son muy ambiciosas y que ofrecerán cifras mucho más concretas en cada uno de estos temas cuando finalice el año, debido a que la situación les impide dar cifras reales.

“Hemos logrado desarrollar protocolos y capacitación, lo que nos ha permitido entender cuáles eran las oportunidades que no queríamos dejar pasar, nosotros necesitábamos que nuestros conductores entendieran que nos importan”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR