RSE

Nestle fomenta cosechas ‘verdes’

Como parte de su campaña mundial de responsabilidad social y sustentabilidad, la transnacional de alimentos Nestlé capacita a productores agropecuarios mexicanos para el desarrollo de nuevas tecnologías.

Sus esfuerzos giran en torno a tres ejes fundamentales: no desperdiciar, no contaminar y no destruir, afirmó Hans Jöhr, director corporativo de Agricultura de Nestlé.

La empresa colabora directamente con organismos como el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), para desarrollar mejores cultivos que den mayores rendimientos, así como en tecnologías que permitan adoptar mejores prácticas agrícolas.

Pero la compañía considera que la parte más importante de su estrategia es la capacitación de los productores.

“Nosotros invertimos mucho en tecnología y en el desarrollo de cultivos más efectivos y producciones con mayores rendimientos, además de que apoyamos a la gente del campo, pero de nada sirve todo esto si no se les capacita y si no se les enseña a aplicar bien estas tecnologías”, explicó el directivo.

“Este es un nuevo paradigma de hacer negocios, porque ya no sólo se trata de tener acceso a la materia prima, se trata de saber qué lugar tenemos como empresa en la sociedad y de qué le devolvemos al mundo para poder seguir en el futuro teniendo acceso a esa materia prima; si agotamos los recursos no podemos hacer negocio”, agregó Jöhr.

En los últimos 7 años, los esfuerzos de Nestlé en materia de sustentabilidad han logrado disminuir 39 por ciento su consumo de energía, un ahorro de agua de 42 por ciento por tonelada producida y una reducción de 33 por ciento de CO2 por tonelada.

“El bienestar tiene un costo, y el desarrollar los alimentos de la mejor calidad y con el mayor beneficio alimentario para las personas también, pero ese costo vale la pena si se considera que se está gastando no sólo en alimento sino en el propio bienestar de quien lo está consumiendo”, afirmó.

Con respecto a la reciente alza en los precios de los productos agropecuarios, derivado del alto costo de los commodities, el directivo aseguró que el incremento está justificado si se consideran los beneficios que otorga el invertir en una buena alimentación.

“Las ganancias no son lo más importante; (aunque) las ganancias son como el oxígeno en el aire, sin él no podemos sobrevivir, pero nuestra vida no gira en torno al oxígeno, es más que eso”, reiteró el directivo de Nestlé.

Una larga presencia
La empresa Nestlé fue fundada en 1860 y tiene presencia en México desde hace más de 80 años.

– Opera en más de 86 países, con 276 mil empleados y 480 fábricas a nivel mundial.

– Comercializa sus productos en 130 países de todo el mundo.

– En 1930 Nestlé llegó a México y se estableció como importador de productos alimenticios.

– En 1935 inauguró su primera fábrica en el País, en Ocotlán, Jalisco.

– Actualmente cuenta en México con 14 fábricas y 16 centros de distribución.

– Genera en el País cerca de 6 mil 500 empleos directos y más de 7 mil 400 empleos indirectos con mil 600 productos.

Así lo dijo

“Generar ganancias es importante, pero el eje central de esa ganancia debe ser contribuir al beneficio del mundo, de los productores y consumidores”.
Hans Jöhr, director corporativo de Agricultura de Nestlé.

Fuente: Reforma, Negocios. P. 5.
Publicado: 13 de junio de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

cosechas-verdes

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]