PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesNestlé destaca en innovación, digitalización y sostenibilidad

Nestlé destaca en innovación, digitalización y sostenibilidad

Cuando una empresa se encuentra a la vanguardia es capaz de generar cambios positivos en las comunidades donde opera, e impactar correctamente a todos sus stakeholders.

De manera reciente, Nestlé publicó su Informe Anual. Este documento contiene los aspectos destacados de valor compartido de la empresa. En él también están informes de gobierno corporativo y compensación, y estados financieros que se publicaron por primera vez en febrero de 2020.

Entendamos el contenido del documento…

En 2019, Nestlé tuvo mejoras significativas en las métricas operativas y financieras gracias a la innovación, digitalización y a las prácticas llenas de sustentabilidad. A continuación te contamos algunas de las acciones respecto a estos tres temas:

Innovación

Nestlé continúa dando ventaja competitiva para mantener el ritmo de las preferencias de los consumidores que cambian rápidamente. La compañía ha cambiado su enfoque hacia la innovación, por ello ha logrado que los procesos sean más rápidos y ha mejorado la creación de prototipos.

La empresa financió 50 proyectos adicionales de innovación acelerada que llevaron al lanzamiento de productos en un plazo de seis a doce meses. De igual forma ha reducido significativamente la duración promedio de los proyectos de investigación e innovación.

La fuerza de innovación de Nestlé sigue arraigada en su experiencia científica y la capacidad de aprovechar los resultados de la investigación en diferentes categorías de productos.

Digitalización

La digitalización es un ingrediente clave para el éxito continuo del negocio, con esta herramienta se pueden alcanzar todos los aspectos del negocio de Nestlé: desde la gestión de la cadena de suministro hasta la producción, el marketing y las ventas.

En 2019, las ventas de comercio electrónico crecieron un 18.5% para representar el 8.5% de las ventas totales, colocando a Nestlé en la vanguardia de la industria de alimentos y bebidas.

En 2019, el 20% de todos los contactos de consumidores con Nestlé fueron personalizados. El objetivo es alcanzar el 40% para fines de 2020. Nestlé también ha construido una red de más de 25 estudios de contenido electrónico.

Estos estudios crean contenido impactante y relevante a nivel local con rapidez y eficiencia, produciendo materiales de comunicación específicos para el mercado y el consumidor en menos de 48 horas.

La empresa multinacional suiza está transformando las operaciones al digitalizar aún más sus cadenas de suministro y fabricación. El objetivo es crear una ventaja competitiva a través de datos, inteligencia artificial, automatización y análisis predictivo. Por ejemplo, a fines de 2019, 100 fábricas de Nestlé estaban equipadas con robots que interactúan con humanos en un espacio compartido o trabajan de manera segura en las proximidades.

Sostenibilidad

En 2019, Nestlé continuó demostrando que los negocios pueden ser una fuerza para el bien, haciendo una contribución real a la sociedad y ayudando a encontrar soluciones a los desafíos globales.

Abordar el cambio climático es fundamental para la sociedad y para garantizar el éxito continuo de los negocios de Nestlé. La empresa aceleró sus esfuerzos de cambio climático para la transición hacia una economía baja en carbono, con el compromiso de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

También continua trabajando hacia un futuro libre de residuos, por lo que inauguró el Institute of Packaging Sciences, dedicado al descubrimiento y desarrollo de soluciones de empaque funcionales, seguras y ecológicas.

Gracias a ello desplegó envases más sostenibles en su cartera de productos. Esto incluyó el lanzamiento de innovadores materiales de embalaje de papel, el aumento del uso de plástico reciclado en sus marcas de agua y la introducción de nuevos sistemas de entrega a granel.

También participó en iniciativas para apoyar la infraestructura de reciclaje local y los sistemas de gestión de residuos basados ​​en la comunidad.

Estas son solo algunas de las iniciativas de Nestlé en temas de innovación, digitalización y sostenibilidad. Esperemos que este 2020 sea un año para que la empresa muestre más ejemplos que involucran a sus comunidades.

Te compartimos los links de los informes anuales de Nestlé, en los que podrás encontrar el reporte de gobernanza, el resumen del informe global y el reporte de finanzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR