PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENestlé desarrolla alimento resistente a cambios climáticos, para proyecto ecológico

Nestlé desarrolla alimento resistente a cambios climáticos, para proyecto ecológico

Nestlé desarrolla alimento resistente a cambios climáticos, para proyecto ecológico
Taina Sohlman / Shutterstock.com

Los tripulantes de Solar Impulse 2 (Si2) recibirán una alimentación especial durante su intento de dar la vuelta al mundo por primera vez en una aeronave impulsada sólo por energía solar.

Los dos pilotos suizos, que desafiarán los límites del vuelo sustentable a bordo de la nave, se alimentarán con productos que la empresa Nestlé investigó, desarrolló y suministró, indica la empresa en un comunicado.

Nestlé Research trabajó de la mano con el equipo de Solar Impulse durante más de cuatro años para desarrollar una variedad de comidas y botanas que puedan resistir cambios extremos a la temperatura y las condiciones climáticas.

Además, los alimentos proporcionan los nutrientes necesarios y se adaptan a las preferencias y necesidades de los pilotos Bertrand Piccard, iniciador y presidente de Solar Impulse, y André Borschberg, cofundador y director general, asegura la compañía.

«Nestlé Research desarrolló alimentos que deben resistir las condiciones extremas y proporcionar los niveles de nutrición adecuados», dijo el investigador Amira Kassis.

El científico Kassis seguirá al avión a lo largo de los próximos meses para administrar la dieta y la nutrición de los pilotos y garantizar que tengan las cantidades de alimentos correctas.

Se espera que el viaje dure cerca de cinco meses y realizará varias escalas en lugares como China, India y Estados Unidos, cubrirá un recorrido de 35 mil kilómetros y cerca de 500 horas de vuelo real.

«La comida y la nutrición adecuada es esencial para el éxito de nuestra misión, ya que nos darán sustento durante el largo viaje alrededor de la tierra», comentaron los pilotos.

Nestlé proporcionará todas las comidas a bordo en empaques diseñados especialmente para la misión. Las provisiones también incluirán agua embotellada y café NESCAFÉ para los pilotos.

Solar Impulse Si2 es la primera aeronave capaz de volar día y noche sin una gota de combustible y funciona solo por la energía que proviene del sol.

Con la aeronave se intentará hacer el primer vuelo solar alrededor del mundo en este año, cuyo objetivo es demostrar que las tecnologías limpias pueden lograr «lo imposible».

Después del prototipo original Solar Impulse Si1 con ocho récords mundiales, los ingenieros del Si2 diseñaron y construyeron una nueva aeronave monoplaza hecha de fibra de carbono.

Tiene una envergadura de 72 metros, más grande que la del Boeing 747, y su peso es de tan solo dos mil 300 kilógramos, equivalente al de un automóvil.

Las 17 mil 248 celdas solares incorporadas a las alas abastecen a los motores eléctricos con energía renovable.

Además, las celdas solares recargan cuatro baterías de litio que pesan 633 kilógramos cada una y permiten que la aeronave vuele por la noche.

El vuelo alrededor del mundo del Si2 despegó el 9 de marzo de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes, y regresará a fines de julio de 2015, al mismo lugar.

La ruta incluye escalas en Muscat, Oman; Ahmedabad y Varanasi, India; Mandalay, Myanmar, y Chongqing y Nanjing, China.

Después de cruzar el océano Pacífico vía Hawai, Si2 volará por Estados Unidos, haciendo escalas en Phoenix, el Occidente Medio y la ciudad de Nueva York, en el aeropuerto John F. Kennedy.

Después de cruzar el Océano Atlántico, la etapa final incluye una escala en Europa Occidental o África del Norte antes de llegar a su destino final en Abu Dabi.

Fuente: Informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR