PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNestlé crea oportunidades para los jóvenes

Nestlé crea oportunidades para los jóvenes

  • 61% de los jóvenes menores de 35 años está preocupado por alcanzar las metas profesionales. Para el año 2025, los avances tecnológicos serán responsables de la creación de 97 millones de nuevos empleos.
  • Iniciativa por los Jóvenes (IXJ), es el programa global de Nestlé que busca disminuir la deserción laboral a través de orientación vocacional, apoyar la empleabilidad de los jóvenes, así como incrementar sus competencias. Actualmente, en Nestlé México, los jóvenes representan casi 40% de las contrataciones.

La transición de la adolescencia a la vida de adulto joven, sin duda, es una montaña rusa de emociones y cambios. Pues además de conducir a nuevas experiencias, trae consigo un ajuste en las oportunidades y responsabilidades de cada persona. Además de que sucesos recientes como la pandemia por COVID-19, han agregado un extra de presión al proceso.

Muestra de esta presión, es que de acuerdo con la Consultora Bain & Company, 61% de los jóvenes menores de 35 años creen que los problemas financieros, tener un trabajo estable o no alcanzar las metas profesionales, formará parte de sus principales preocupaciones durante los siguientes años. Sin embargo, en palabras de uno de los mayores inventores de la historia, Albert Einstein, “es en la crisis donde nace la inventiva”, frase que en la actualidad debería cobrar más sentido que nunca.

En ese sentido, de acuerdo con el INEGI, el grupo de población de 25 a 44 años concentró el 47.4% de la población desocupada, lo cual significó 7.8% más respecto al mismo mes del año anterior.

Nestlé México ha trabajado desde hace varios años en pro de la juventud a nivel global, ejemplo de estos esfuerzos es la creación de programas como Formación Dual, Nestgeneration Trainees, o la integración a Jóvenes Construyendo el Futuro.

Continuando con la meta de hacerle frente a las necesidades e inquietudes de esta generación y apostando por el futuro, fue que Nestlé creó desde 2013 Iniciativa por los Jóvenes (IXJ), un programa global que busca disminuir la deserción laboral a través de orientación vocacional, apoyar la empleabilidad de los jóvenes, así como incrementar sus competencias de acuerdo con las necesidades profesionales y laborales.

Y es bajo el concepto creativo CREA: Conecta, Reinvéntate, Evoluciona y Actívate, que IXJ y Nestlé ofrecen a los jóvenes, algunos consejos útiles para su entrada oportuna y exitosa al mundo laboral.

  • Conecta: Una de las últimas tendencias laborales, muestra que ya no solo es el empleador el que debe estar interesado en ti, si no, que también los futuros colaboradores esperan encontrar características como una mayor flexibilidad y cuidado de la salud mental para considerar a un empleador.

De acuerdo con una encuesta, el 81% de los colaboradores encuestados espera que las organizaciones del futuro respeten el balance entre su vida personal y profesional. Esto muestra claramente que el ser feliz y conectar con lo que se hace, es más que un capricho, es un hábito para tomar en cuenta y asegurar la productividad en la actividad que se desempeñe.

  • Reinvéntate: Adaptabilidad es una de las cualidades más codiciadas por los empleadores en la actualidad, lo cual resulta natural después de los retos y cambios a gran velocidad que se tuvieron que implementar por la pandemia de COVID-19.

Actuar en ambientes de incertidumbre de forma rápida y en diferentes escenarios, forman parte del perfil del candidato exitoso del futuro. Por tanto, trabajar en el desarrollo de nuevas habilidades es el camino ideal al éxito.

  • Evoluciona: El WEF (Foro Económico Mundial, por sus siglas en inglés[4]) estima que para el año 2025 los avances tecnológicos serán responsables de la creación de 97 millones de nuevos empleos, sin embargo, estos empleos y la accesibilidad a ellos, estarán directamente relacionados con el grado de especialización y conocimiento de nuevas tecnologías de los candidatos.

Con esto en mente, Nestlé creo a nivel global desde 2013 Iniciativa por los Jóvenes (IXJ), programa que tiene el reto de contribuir a la preparación y capacitación de jóvenes entre 15 y 29 años, generación que ha crecido en una era digitalizada, a prepararlos y lograr su entrada eficaz al mercado laboral, creando un ambiente más competitivo y por consecuencia un país más desarrollado.

  • Actívate: Tomar las decisiones que lleven a cumplir con las metas profesionales a futuro y ponerlas en marcha, es una actividad que no se puede aplazar.  Formar parte de IXJ, es una opción, pues en este programa se crean espacios, encuentros, foros y seminarios necesarios para debatir el presente y el futuro de las y los participantes; además de abrir la conversación y generar acciones que puedan garantizar oportunidades de educación y crecimiento a las personas más activas, dinámicas y creativas de la sociedad.

Muestra de que es ahora el momento para actuar, en Nestlé México actualmente, los jóvenes representan casi 40% de las contrataciones y han existido más de 2,475 becarios, practicantes y aprendices que han adquirido experiencia laboral en ambientes reales de la mano de los líderes actuales.

Los jóvenes de hoy representan el futuro del planeta, y está en sus manos actuar en pro de un mundo más próspero y mejor para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR