PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENestlé apoya a cafeticultores

Nestlé apoya a cafeticultores

La empresa Nestlé firmó un acuerdo con Agromod y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) para incrementar la producción de plantas de alta calidad de café y ayudar a que los productores cuenten con mayores ingresos.

La alianza entre Nestlé, Agromod e INIFAP cuenta con una inversión aproximada de 15 millones de dólares, con la cual se pretenden entregar más de 30 millones de plantas de café que ayudarán a mejorar la producción e ingresos de alrededor de 20 mil cafeticultores en México en un tiempo estimados de 10 años, aseguró Juan Carlos Marroquín, presidente ejecutivo de Grupo Nestlé México.

Agregó que entre las acciones a realizar se busca establecer en México el primer centro de Nestlé de propagación masiva de platas de café en un país productor.

«Desde 1993, Nestlé cuenta con una relación muy estrecha con el INIFAP donde juntos hemos desarrollados importantes proyectos de investigación y transparencia de tecnología enfocados a mejora la producción de granos de café, mientras que Agromod ha colaborado con nosotros desde 2005, por lo que la firma de este acuerdo es una excelente oportunidad para vincular y seguir trabajando como lo hemos hecho con estas dos instancias», dijo Marroquín.

El plan Nescafé, del cual forma parte, es una inversión global para proyectos de café por 500 millones de francos suizos en un plazo de 10 años, señaló la empresa.

Con esta iniciativa, explicó la compañía, se busca duplicar la cantidad de café que le compren directamente a los agricultores a nivel mundial durante los próximos cinco años.

Este acuerdo entre Nestlé, Agromod e INIFAP incluye el apoyo a los productores de los estados cafeticultores de Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Guerrero.

Fuente: Reforma.com
Por: Monserrat Bosque
Publicada: 28 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR