PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNestlé anuncia una nueva asociación de parques eólicos en la costa de...

Nestlé anuncia una nueva asociación de parques eólicos en la costa de Inglaterra

La granja en alta mar, dirigida por Ørsted, proporcionará 125GWh para cubrir el 50% del consumo de energía de Nestlé en el Reino Unido. A partir del 1 de mayo de 2020, el acuerdo con el parque eólico en la costa noreste, significará que el 100% de la electricidad de Nestlé provendrá de la energía eólica.

El otro 50% ya lo proporciona un parque eólico en tierra en Sanquhar en Dumfries y Galloway en Escocia. Desde 2018, cuando se abrió este parque eólico, las nueve turbinas han estado produciendo 125GWh de energía por año. La energía de ambos se suministra a través de EDF, nuestro socio de suministro de electricidad.

Stefano Agostini, CEO de Nestlé Reino Unido e Irlanda, dijo:

Estoy increíblemente orgulloso de que en Nestlé estamos haciendo lo correcto para desempeñar nuestro papel en la reducción del cambio climático. Con nuestra asociación con Ørsted, ahora podemos cubrir el 100% de nuestra electricidad de la energía eólica, otro gran hito en nuestros esfuerzos por convertirnos en un negocio sostenible.

Por su parte, Rasmus Errboe, vicepresidente senior y responsable general de CPPA en Ørsted Offshore, afirmó:

Estamos felices de trabajar con Nestlé para lograr sus ambiciones de sostenibilidad. Las grandes corporaciones están tomando medidas climáticas cada vez más mediante el suministro de energía verde, haciendo así importantes contribuciones a la demanda de energía renovable. El acuerdo con Nestlé UK demuestra el atractivo de la energía eólica marina como una fuente confiable de energía verde a gran escala y subraya la ambición de Ørsted de continuar siendo un líder dentro de los acuerdos corporativos de compra de energía para la energía eólica marina.

Rebecca Sedler, directora industrial y comercial de EDF, agregó:

En EDF, creemos en utilizar nuestra amplia gama de habilidades del mercado energético para ayudar a nuestros clientes a progresar hacia un futuro con bajas emisiones de carbono de cualquier manera que les convenga.

En septiembre, la empresa matriz Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, se comprometió a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Una de las tres partes principales de la estrategia para llegar allí es electricidad 100% renovable en fábricas, almacenes, logística, y oficinas. En ese punto, el otoño pasado, un tercio de las fábricas totales de la compañía ya funcionaban completamente con energías renovables.

La energía eólica es una de las varias formas en que Nestlé UK está generando su propia energía renovable. La subsidiaria informó haber usado más de 4,000 paneles solares en sus fábricas en Fawdon y Tutbury. En 2018, su fábrica en Buxton obtuvo el 30% de su electricidad de la energía hidroeléctrica, y la fábrica de Nescafé en Tutbury genera energía a partir de los residuos de café molido que quedan del proceso de preparación del café.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR