PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNespresso desarrolla cápsulas de café de papel compostable

Nespresso desarrolla cápsulas de café de papel compostable

Solo en el periodo de 2020-2021, se consumieron alrededor de 166.63 millones de sacos de café de 60 kg. Por lo que, a medida que crece la demanda, el sector ha buscado métodos innovadores para prepararlo, siendo las cafeteras de una sola taza una opción rápida y conveniente.

Sin embargo, al igual que muchas industrias, la batalla por reducir el impacto ambiental de los residuos que resultan de las cafeteras de cápsula es un desafío que Nespresso ha mantenido durante mucho tiempo. Parte de su innovación revolucionaria se presenta con el lanzamiento de cápsulas de café de papel compostable.

Consumir café responsable

El gigante del café, Nespresso, anunció sus nuevas cápsulas de café compostables a base de papel, para sus populares máquinas de café, con la finalidad de ayudar a reducir la huella de residuos de la empresa.

Desarrollada como una alternativa para quienes prefieren y tienen acceso a un sistema compostaje, la innovación amplía las opciones sostenibles que ya se ofrecen a los consumidores de Nespresso a través de sus cápsulas de aluminio. Este último material, como ha sostenido la compañía, es infinitamente reciclable, además de que las cápsulas están hechas de un 80% de aluminio reciclado.

Las nuevas cápsulas de café de papel compostable prometen cumplir y superar las altas expectativas que los consumidores tienen de Nespresso en cuanto a la protección de los aromas y el sabor del café, además de ser compatibles con todas las máquinas de la marca. Se probarán en Francia y Suiza a partir de la primavera de 2023 como alternativa a sus cápsulas de aluminio. 

«Ampliar los límites de las experiencias de café fino es parte de la innovación de Nespresso, y desde que nos convertimos en B Corp a principios de este año, estamos más comprometidos que nunca con la ampliación de las opciones sostenibles que ofrecemos a nuestros consumidores.» 

Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso.

Consumidores demandan sostenibilidad

De acuerdo con el gigante del café, después de tres años de investigación y desarrollo, los hallazgos revelan que la demanda de envases compostables está en aumento entre los consumidores europeos. Aproximadamente el 45% de los franceses composta en casa al menos un tipo de biorresiduos.

Aunque Nespresso ha sostenido durante mucho tiempo que sus cápsulas de café de aluminio son «infinitamente reciclables» y, como resultado, tienen una huella ambiental mínima, los críticos han argumentado que las cápsulas de café son inherentemente un desperdicio y, a menudo, los clientes no las reciclan, lo que genera una huella de desperdicio considerable. 

Como tal, un número creciente de proveedores de cápsulas de café han buscado desarrollar alternativas biodegradables que puedan eliminarse con los desechos de alimentos. Y, con esta nueva opción, la marca busca ampliar las opciones de reciclaje de sus consumidores.

Cápsulas de café de papel compostable

Las cápsulas de café de papel compostable son la combinación de un proceso de formación de pulpa de papel de alta precisión con una capa biodegradable de protección contra la oxidación para preservar la calidad durante el transporte y almacenamiento. Según Nespresso, las nuevas cápsulas han sido certificadas para el compostaje, tanto en el hogar como a través del procesamiento industrial de desechos de alimentos.

cafe-de-capsulas-compostables-

Charles Héaulmé, director ejecutivo de Huhtamaki, uno de los socios en el desarrollo de esta nueva cápsula basada en papel, señaló: «Parte de esta innovación revolucionaria es el resultado de combinar pulpa de papel con fibra de madera, un material natural renovable, comprimiéndolo hasta convertirlo en un cápsula de café utilizando nuestra tecnología de alta precisión, creando otra alternativa sostenible para los amantes de Nespresso«.

Si bien las cápsulas de café de papel compostable se probarán inicialmente en Francia y Suiza, se espera extender la propuesta a otros países europeos. Con estas medidas, Nespresso muestra las oportunidades en sustentabilidad contrarrestando el impacto ambiental y social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR