PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNegocios con propósito: el futuro empresarial

Negocios con propósito: el futuro empresarial

El jueves 14 de agosto más de 300 líderes empresariales y miembros de Organizaciones sin fines de lucro se dieron cita a las 8 a. m. en las instalaciones de IPADE Business School, sede México, para asistir al 2do. Encuentro de Líderes Agentes de Cambio (ELAC14).

En el evento, orientado bajo cuatro bloques (visualizar escenarios futuros, habilitar por medio de herramientas, cocrear con otros agentes y asegurar acuerdos y proyectos a futuro), Ashoka ofreció diversos talleres, conferencias y espacios de cocreación para construir proyectos de intraemprendimiento y negocios inclusivos.

La lista de facilitadores incluyó a personajes reconocidos como Michael Brohm de Grameen Lab y Marina Pol Longo de FSG – quienes hablaron sobre negocios sociales y la importancia de crear valor compartido para permanecer competitivo como empresa.

Por otro lado, las mesas de cocreación incluyeron tanto temas sectoriales que abarcaron áreas como la agricultura o la salud hasta temas interdisciplinarios como intraemprendimiento y políticas públicas.

Tras una ardua jornada de trabajo que tuvo su fin a las 19 h, los asistentes compartieron las lecciones aprendidas y hallazgos clave del día para dar seguimiento a los proyectos en meses subsecuentes.

El objetivo de este evento fue cambiar el pensamiento y generar Cadenas Híbridas de Valor entre participantes que se traduzcan en incentivos, visibilidad sobre los retornos de valor, las estructuras organizacionales y de colaboración que posibiliten la integración de la sociedad y medioambiente en la esencia de negocio de las empresas.

Este espacio lo promovió el Centro de Investigación en Innovación Empresarial (CiiE) del IPADE.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR