PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNegocios “verdes”, la nueva tendencia

Negocios “verdes”, la nueva tendencia

“Vimos que éramos mejor haciendo negocios que pidiendo dinero”, comenta Rodrigo Villar al recordar los inicios de la organización que dirige. “Nos quitamos el tabú de pedir donativos y eso nos ha ayudado mucho a crecer y a ser más independientes, más éticos, más transparentes”, agrega.

New Ventures es una aceleradora de negocios de empresas sustentables. En cerca de un lustro se han convertido en una de las más importantes en el país con atención a cerca de 90 empresas anualmente. “Nacimos de una organización internacional con la misión de generar un ambiente verde en México, justificando los caso de ´éxito y sacándonos a la luz”, comentó el director de New Ventures.

De acuerdo con cifras de New Ventures, en Estados Unidos cerca de 20% de la población tiene un consumo sustentable, mientras que en México, hace cinco años no era ni de 1 por ciento. “El reto fue grande. Teníamos que crear la demanda interna y creamos las Páginas Verdes como el eslabón que se necesitaba” recordó Villar. Hoy, las Páginas Verdes tienen un tiraje cercano a 200,000 ejemplares y está por lanzar una nueva edición.

De acuerdo con el Director de New Ventures, los países escandinavos y Estados Unidos lideran la cultura de consumo responsable, pero hay esfuerzos como el de México y naciones como Corea del Sur que llaman la atención. “Es impresionante lo que Corea ha hecho. Sus proyecciones a 20 años son de un consumo responsable en todo sus ámbitos”, finalizó Villar.

Click sobre la imagen para ampliar
El Economista – emprendedores sociales, p. 28

negocios-v

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR