PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNace EcoTec, la tubería sustentable de FlowGuard Gold

Nace EcoTec, la tubería sustentable de FlowGuard Gold

Gracias a su nuevo compuesto de tecnología patentada, la tubería EcoTec de FlowGuard Gold es más ligera, asegura una huella de carbono hasta 17% menor y es 100% reciclable. FlowGuard Gold EcoTec es la primera tubería sustentable de CPVC en nuestro país y ha sido desarrollada por The Lubrizol Corp. en su visión por desarrollar tecnologías innovadoras para la vivienda a costos accesibles.

Jorge Solorio, director de la división FBC TempRite Advanced Materials para América Latina, habló de las capacidades técnicas de esta tubería, cuyo desarrollo buscó cuidar la sustentabilidad de las viviendas de nuestro país y el uso adecuado de los recursos naturales. “El sistema EcoTec de FlowGuard Gold para agua caliente y fría representa un paso trascendental en la búsqueda de la compañía por desarrollar la tubería del futuro. Es más ligera y su compuesto nos permite reducir el espesor y ahorrar energía en su fabricación, transporte e instalación.

Las tuberías EcoTec previenen fugas de agua porque no se corroen, además de que previenen los robos que sufren las tuberías de cobre. Su instalación es práctica y sencilla, y su sistema le permite a FlowGuard Gold ahorrar gastos en energía eléctrica, gasolina y evitar el uso de herramientas especiales que consumen estos recursos. Es importante también que el desarrollador profesional de vivienda se cuide de utilizar tuberías genéricas o de imitación cuyas tecnologías están muy rezagadas.

Por otra parte, ya tenemos en México también la nueva tecnología desarrollada en nuestros laboratorios de investigación llamada FlowGuard Gold HP125 o High Pressure CPVC. Este sistema tiene una gama desde ½ hasta 6 pulgadas y representa la solución completa para tuberías de edificios, hoteles, oficinas, centros comerciales.

La división TempRite también presentó el sistema multicapa de CPVC FlowGuard Gas para la conducción de gas LP y gas natural. Esta tubería de CPVC provee un alto grado de seguridad, así como ahorros importantes en la instalación, lo que representará una alternativa económica a las tuberías de cobre.

FlowGuard Gold pone estas nuevas tecnologías a disposición de las constructoras mexicanas para sumarse a los esfuerzos que están haciendo por mejorar el medio ambiente y por ser más eficientes y reducir costos.

Click sobre la imagen para ampliar
El Economista – vivienda, p. 15

nace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR