PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUn negocio acartonado y con futuro

Un negocio acartonado y con futuro

En materia de negocios verdes, no sólo los experimentados buscan un campo en el que puedan desarrollarse y, además, ser sustentables. Alumnos y recién egresados del Tecnológico de Monterrey apuestan por ideas novedosas y 100% ecológicas.
Juan Carlos Turner y tres amigos más crearon la empresa Iguana4, que elabora mobiliario hecho de cartón.

Bancos, bases para mesas, escritorios y barras para cantina son algunas de las opciones que ofrecen a un público, todavía escéptico ante sus productos.

Todo se construye a partir de dos piezas básicas, que se ensamblan mecánicamente, sin necesidad de pegamento, y con el banco se puede construir todo lo demás.

Además, se pueden personalizar y adaptar al espacio del cliente.

“Los invitamos a sentarse para que lo vean y todavía lo dudan. Luego nos tenemos que sentar nosotros, para que vean que, a pesar de ser de cartón, son muy seguros”, contó Juan Carlos.

Y es que los clientes todavía miran incrédulos los muebles y no los consideran resistentes, aunque pueden aguantar más de 120 kilos, según su creador.

La idea surgió luego de ver a los alumnos que se van de intercambio y tienen que comprar cosas allá para vivir.
Con esto, pueden tener algunos muebles desarmables con los que pueden viajar.

El cartón que utilizan lo compran con un proveedor y puede considerarse nuevo, aunque el cartón en sí es papel reciclado.
“No hemos encontrado quién venda un cartón usado, pero de buena calidad”, indicó el empresario, pero no dejan de buscar quién les venda la materia prima de segunda mano, en buenas condiciones.

El mobiliario no requiere de un cuidado especial y puede durar hasta un año.

Por ello, su principal ventaja son los costos, accesibles: los bancos cuestan 130 pesos cada uno y la mesa de centro, con todo y cristal, sale en 600 pesos.

Otros proyectos creados por alumnos y ex alumnos es el de paneles solares para generar energía, que se van a colocar en los estacionamientos del campus.

Su empresa inició hace algún tiempo, empezaron de cero y con el impulso de la institución ahora colocarán su producto en la misma escuela.

La empresa Kidpik, que hace camisetas, plumas, libretas, tazas y bolsas, todo con material reciclado también es idea de estudiantes. La idea surgió hace un año y ahora ya comienzan a comerciar sus productos.

Incluso estudian la posibilidad de que el 10 por ciento de sus ganancias se vaya a una fundación que apoya tres reservas ecológicas en el norte del país y abrirá una más en el sureste, contó Jorge Aguilera.

“Ante la incredulidad de los clientes, nos tenemos que sentar en nuestros muebles, para que vean que, a pesar de ser de cartón, son muy seguros.”
juan carlos turner
Representante de la empresa Iguana4

clausura
La Expo NegociosVerdes será clausurada mañana, viernes 30 de abril, en el Instituto Tecnológico de de Monterrey, campus Ciudad de México

Excelsior, Comunidad, pág. 4
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

acartonado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR