PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENegar el cambio climático es una actitud perversa: Papa Francisco

Negar el cambio climático es una actitud perversa: Papa Francisco

Hace unas semanas el Papa Francisco llamó de estúpidos y testarudos a quienes niegan el cambio climático, ahora en el marco de la Cumbre del Cambio Climático (COP23) que se llevó acabo en Bonn, Alemania, dijo que la negación del tema es una “actitud perversa” y además advirtió que caer en ella no ayuda a la búsqueda honesta y al diálogo sincero y productivo para la construcción del futuro de nuestro planeta.

El Papa se expresó en un mensaje a Frank Bainimarama, primer ministro de las Islas Fiji y presidente de la Conferencia de los Estados Parte en la Convención Cuadro de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP23).

Foto: Especial

El texto, redactado en el idioma francés invitó también a no caer en otras “actitudes perversas” como la indiferencia, resignación y la confianza en soluciones inadecuadas.

“Muchos esfuerzos por buscar soluciones concretas a las crisis ambientales son, a menudo, frustradas por varios motivos que van desde la negación del problema a la indiferencia, a la resignación cómoda o a la confianza ciega en soluciones técnicas”.

Cabe mencionar que Francisco no se dirigió directamente a Donald Trump, quien en su postura de negar el cambio climático y creer que es una mentira China para que disminuya su economía, sacó a Estados Unidos del Acuerdo de París.

“El cambio climático es cierto se puede ver el cambio climático con sus propios ojos y los científicos señalan claramente cuál es el camino a seguir, afirmó el pontífice, quien aseguró que todas las personas tienen una responsabilidad moral en este asunto. Tenemos que tomarlo con seriedad. No podemos bromear sobre esto. Cada persona tiene su responsabilidad, los políticos tienen las suyas”, dijo en una entrevista de hace unas semanas.

El Pontífice destacó el acuerdo alcanzado en la cumbre COP21, cuando todavía guiaba la Unión Americana Barack Obama, y dijo que éste indica un claro recorrido de transición hacia un modelo de desarrollo económico a bajo o nulo consumo de carbono.

“Tal transición es además empujada por la urgencia climática que exige mayor empeño de parte de los países, algunos de los cuales deberán buscar asumir un rol de guía de tal transición, teniendo bien en cuenta la necesidad de las poblaciones vulnerables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR