RSE

Agenda 2030: ¿Qué hay con la economía circular?

Se presenta como un modelo que prevé la reducción, la reutilización y el reciclado de los elementos

La economía circular se relaciona directamente con la sostenibilidad y el objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, y también que se reduzcan al mínimo la generación de residuos.

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Programa de la Fundación Ellen MacArthur para la Economía Circular. Esta se organizó de manera conjunta por Globe Argentina, ONU Medio Ambiente y la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados nacional.

En esta reunión se buscó generar un debate acerca del actual modelo económico lineal de producción, consumo y descarte, “el cual no se ajusta ya a las necesidades de las sociedades actuales”, sostuvieron a AIM desde el área de Prensa del diputado Villalonga, presidente de Globe Argentina.

La presentación estuvo a cargo de la AshimaSukhdev, líder del Programa de Gobiernos y Ciudades de la Fundación Ellen MacArthur, que se centra en otorgar apoyo al sector público –tanto a nivel nacional, regional y municipal, para establecer condiciones para la transición a una economía circular.

“Fomentamos la economía circular basándonos en tres principios centrales: el diseño de los productos; mantener los materiales, siendo utilizados por más tiempo, y la regeneración de los recursos naturales’, dijo Sukhdev

Agenda 2030 Economía Circular

Economía circular

Se trata de implementar una nueva economía, circular y se basa en el principio de cerrar el ciclo de vida de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía.

La economía circular es la intersección de los aspectos ambientales y económicos. La economía circular propone un nuevo modelo de sociedad que utiliza y optimiza los stocks y los flujos de materiales, energía y residuos y su objetivo es la eficiencia del uso de los recursos.

La economía circular es generadora de empleo. Los residuos de unos se convierten en recursos para otros. También consigue convertir nuestros residuos en materias primas.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact