PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApple y Samsung avanzan contra trabajo infantil

Apple y Samsung avanzan contra trabajo infantil

No todas las empresas tecnológicas están haciendo lo suficiente para erradicar el trabajo infantil y detener los abusos contra los derechos humanos en sus cadenas de suministro, de acuerdo con la organización de derechos humanos Aministía Internacional.

Todavía queda mucho por hacer para evitar que los niños trabajen en pésimas condiciones, las cuales pueden ser hasta mortales. Tal es el caso de las minas de cobalto de República Democrática del Congo, que analiza las actuaciones de los gigantes TIC para frenar esa práctica.

Hace poco, Amnistía Internacional elogió a Apple por ser la primera empresa en publicar los hombres de sus abastecedoras de cobalto y calificó a la gigante de Cupertino en ser la líder en la obtención responsable de cobalto.

Apple actualmente está trabajando de cerca con Huayou Cobalt, una proveedora de cobalto en China, para enfrentar el trabajo infantil en la cadena de abastecimiento de la empresa. También, Apple investiga los riesgos relacionados al cobalto a finales de 2014 y en 2015 empezó a tratar un mapa de su cadena de suministro hasta el nivel de las minas, dijo en un reporte de 2017.

Un nuevo informe, Time to Recharge, clasifica a los gigantes de la industria sobre cuánto han mejorado sus prácticas de abastecimiento de cobalto desde enero de 2016.

En él se descubrió que, aunque muchas empresas han hecho progreso, otros aún no hacen algo, ni investigan enlaces de suministro.

«Las soluciones energéticas del futuro no deben basarse en abusos contra los derechos humanos». Seema Joshi, Jefa de Negocios y Derechos Humanos de Amnistía Internacional».

«Nuestras investigaciones iniciales descubrieron que el cobalto extraído por niños y adultos en condiciones horrendas en la República Democrática del Congo está entrando en las cadenas de suministro de algunas de las marcas más importantes del mundo. Cuando nos acercamos a estas empresas nos alarmamos al descubrir que muchos no respondían preguntas básicas sobre el origen del cobalto «, dijo Seema Joshi, Jefa de Negocios y Derechos Humanos de Amnistía Internacional.

Desde el inicio del 2017, Apple destacó por ser la primera empresa en publicar quiénes son sus proveedores de cobalto,  y la investigación de Amnistía muestra que actualmente es el líder de la industria en lo que respecta al abastecimiento responsable de cobalto. Desde 2016, Apple se ha comprometido activamente con Huayou Cobalt para identificar y abordar el trabajo infantil en su cadena de suministro.

Apple y Samsung SDI han identificado sus fundiciones, no han publicado sus evaluaciones de los riesgos asociados con esas fundiciones. Esto hace que sea imposible decir si están cumpliendo con sus responsabilidades de derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR