PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENecesidades sociales en la cadena de valor

Necesidades sociales en la cadena de valor

cadena-suministro

La clave para desarrollar una estrategia de RSE es entender las necesidades locales del entorno donde operamos y alinearlas a la gestión del negocio.

Para que funcione una estrategia de RSE lo importante es alinear los elementos bajo un marco estratégico social y económico, de modo que haya un balance y una relación gana-gana entre la empresa y todos los stakeholders consolidados en una cadena de valor. SABMiller, por ejemplo, ha definido que para que el negocio sea sostenible debemos velar por las comunidades donde operamos, contribuir con el desarrollo de los lugares donde estamos y velar por un uso responsable de los recursos naturales.

En América Latina existe una necesidad clara de contribuir en desarrollo social; por eso, nuestros programas están enfocados a inversión social con las comunidades y con la cadena de valor, específicamente con nuestros clientes y proveedores, que en su mayoría son muy pequeños y necesitan un acompañamiento para desarrollarse y crecer de manera sostenible; en otras regiones donde operamos, por ejemplo, Sudáfrica, la reducción del VIH SIDA es una necesidad muy importante. Y así hay prioridades distintas, pero siempre coordinadas con las prioridades globales de la compañía como estrategia.

Otra prioridad muy grande en nuestro continente es desincentivar el consumo excesivo de alcohol en nuestros consumidores, acompañado de programas para proteger nuestros recursos naturales y el desarrollo social acompañado de una promoción del emprendimiento. Esto porque los países latinoamericanos están entre los más emprendedores delemundo. Pero es un emprendimiento de necesidad más que de innovación, emprendimiento para la sobrevivencia, como la apertura de pequeños almacenes para vender productos , área especialmente importante para nostros. Son emprendimientos que nacen de la pobreza y necesitan fortalecerse para ser sostenibles, entonces tenemos una serie de programas que contribuyen a estos emprendimientos para generar ingresos, empleo y desarrollo, Nuestro objetivo es transmitir el conocimiento de una gran multinacional con una experiencia en este frente. a través de programas de formación y capacitación que permitan atender a este grupo de interés tan importante.

Otro tema importante son las alianzas: SABMillcr en conjunto con el BID y FOMIN, implementa el Programa 4e, con asistencia técnica para poder fortalecer a estos emprendedores. Se trata de US $17 millones para la formación de
cerca de 40.000 tenderos, donde el 70% son mujeres y donde no sólo llevamos una capacitación empresarial, sino también para construir un plan de vida que permita fortalecerse como persona, como familia y como miembro de una comunidad. El programa pretende identificar nuevos emprendimientos para beneficio no sólo de este tendero, sino para la comunidad donde viven, para que el impacto sea generador de una transformación social como un todo. La inversión estimada es que, a partir de estos 40.000 tenderos, finalmente se tiene un impacto sobre unas 50 familias por tendero entonces hablamos de dos millones de familias, lo que multiplicado por cuatro o cinco miembros es un impacto sobre 10 millones de personas en cinco años. Ese dinero es para el desarrollo de cuatro etapas de capacitación, tanto de negocios como de vida familiar y comunitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR