Comunicados de Prensa

Natura introduce en México un modelo de negocios sustentable

RSE

Según el Índice Global de Emprendedurismo y Desarrollo, elaborado por el Instituto Global de Emprendedurismo y Desarrollo (GEDI), México se encuentra en el lugar número 62, dentro de un total de 118 países. Por su parte, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), elaborada por el INEGI y la Secretaría de Economía, arrojó que el 19% de los emprendedores en nuestro país son mujeres, una cifra que representa un incremento de 60% en los últimos ocho años.

En este contexto, Natura – empresa brasileña referente en la industria de cosméticos e higiene personal- busca impulsar el emprendedurismo entre los mexicanos a través de la Red de Relaciones Sustentables, la cual a la fecha integra a alrededor de 100,000 consultoras en México, siendo éste el único país que tiene dicho modelo de negocios.

El modelo de negocios propuesto por Natura, exclusivamente para el país, ofrece a hombres y mujeres las herramientas necesarias para desarrollar su propio negocio, bajo un esquema flexible que se adapta a su agenda y necesidades. Las consultoras y consultores cuentan con entrenamientos que les permiten familiarizarse con el portafolio de productos, al tiempo que desarrollan su autoconocimiento y conocimientos para el desarrollo de su negocio autónomo. No obstante, el principal diferenciador de este modelo de venta directa es su enfoque sustentable, característico de la marca brasileña.

“Natura ha diseñado este plan de negocio específicamente para las condiciones del mercado mexicano y, al mismo tiempo que fomenta el perfeccionamiento continuo, promueve el desarrollo de los individuos, de las organizaciones y de la sociedad” comentó Rafael Sánchez, Director de Innovación Comercial de Natura México. “Es a través de la Red de Relaciones Sustentables que se impulsa el emprendedurismo, actividad que apoya a las familias mexicanas, ya que combina un negocio independiente con beneficios económicos tangibles.”

Para Natura, el emprendedurismo sustentable implica no solamente un favorable desempeño en ventas y el buen uso de las herramientas de gestión del negocio, sino también un proceso de transformación integral que consiste en impulsar el desarrollo personal y la conciencia respecto al impacto ambiental. Las consultoras y consultores que forman parte de la Red de Relaciones Sustentables pueden obtener hasta el 30% de las ganancias generadas por la venta de productos. .

En 2012 la Red de Relaciones Sustentables fue reconocida en la ONG Business Call To Action (BCtA), que busca apoyar acciones que aceleren la conquista de los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos por la ONU. Como negocio inclusivo, el modelo de Natura está alineado con las dos metas del milenio: la de acabar con el hambre y la miseria, y la de garantizar la igualdad entre los sexos y la valoración de la mujer.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]