PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENatura Ekos presenta un ciclo de charlas sobre sustentabilidad

Natura Ekos presenta un ciclo de charlas sobre sustentabilidad

natura ekos

Natura te invita a presenciar la primera de sus Charlas Sustentables Ekos, las cuales se enmarcan dentro de su ciclo de eventos online. La cita es el primero de agosto a las 16:00, en este link para abordar la problemática del agua.

Estas charlas serán un espacio donde especialistas de varios países podrán encontrarse virtualmente para intercambiar conocimiento y sensibilizar al público participante en relación a temas como agua, cambios climáticos, sociobiodiversidad y residuos sólidos.

Según el informe Progress on drinking water and sanitation 2012 (Progreso en agua potable y saneamiento) de la Organización Mundial de la Salud y de Unicef, si bien el agua es un recurso renovable, la falta de abastecimiento todavía es una realidad para por lo menos, 780 millones de personas en todo el mundo. A pesar de que la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad la proporción de la población sin acceso al agua potable se haya alcanzado, el escenario sigue siendo preocupante, especialmente debido al desafío de saneamiento.

En la charla de mañana se tocarán temas como cooperación y gestión integrada del agua; huella hídrica (qué significa, cómo es calculada, situación actual global y en América Latina); el consumidor y su poder para transformar las actitudes de empresas y gobiernos; y alternativas de abastecimiento sustentable, como la captación de agua de lluvia.

En el evento también participará el Movimiento internacional Agua y juventud que surge en la Argentina con jóvenes de numerosas organizaciones quienes tomaron la decisión de trabajar juntos en la construcción de una sociedad más equitativa y sustentable. Hoy, esta propuesta se encuentra estructurada o en formación en países de África, América, Asia y Europa. La organización planteará la importancia, necesidad y realidad actual (como se están organizando y lo que están haciendo, qué falta para aumentar ese empoderamiento, Cuáles son las principales preocupaciones de la juventud en relación al tema y el papel de los jóvenes de América Latina).

Si te sumás a la propuesta, después contanos qué te pareció.

Fuente: Tu Verde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR