PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroNatalie Portman lidera a otras celebridades para llevar un equipo de soccer...

Natalie Portman lidera a otras celebridades para llevar un equipo de soccer a Los Ángeles

La actriz ganadora del Premio de la Academia, Natalie Portman, y un grupo de fundadores —en su mayoría mujeres—, adquirieron los derechos para traer un equipo de la Liga Nacional de Fútbol Femenino a Los Ángeles en 2022.

De acuerdo con Variety, Portman y la capitalista de riesgo tecnológico Kara Nortman, empresaria de medios y juegos Julie Uhrman y el capitalista de riesgo Alexis Ohanian, que lideraron la inversión con su fondo, Initialized Capital, están dejando de lado el modelo tradicional de propiedad al fundar el undécimo equipo de NWSL a través de un grupo expansivo de propiedad de inversionistas que incluye una serie de estrellas de Hollywood, tecnología, riesgo, medios y deportes, la configuración de inicio es tan notable como los nombres detrás de ella.

Doce ex jugadoras de la Selección Nacional Femenina de EE. UU., incluidas las campeonas de la Copa Mundial de la FIFA Julie Foudy, Mia Hamm, Lauren Cheney Holiday y Abby Wambach también fueron anunciadas como parte del grupo de inversores fundadores, al igual que los actores Jennifer Garner, Eva Longoria, Uzo Aduba, America Ferrera y Lilly Singh, así como el autor Glennon Doyle.

Un puñado de otros empresarios, así como ejecutivos de Netflix y Baby2Baby, completan el grupo de propiedad inicial de 32 miembros, que también recibió apoyo local. Mucho antes del anuncio, los residentes formaron un grupo de seguidores locales de base para ayudar a un equipo de NWSL con sede en Los Ángeles a ganar tracción.

Por su parte, Ohanian comentó a Sportico:

Normalmente, en las startups, pensamos en encontrar el producto adecuado para el mercado, y esta es una de esas situaciones en las que el mercado ya está pidiendo el producto. Los Ángeles está listo.

El cofundador de Reddit también hizo una inversión personal en el equipo en nombre de su esposa, la estrella de tenis Serena Williams, y su hija, Olympia, ahora probablemente la dueña más joven en deportes a dos meses de cumplir tres años.

El empresario agregó:

Estoy viendo esto como una decisión comercial. Sí, creo que hay muchas buenas razones sociales para que esta sea una empresa exitosa, pero esta es ante todo capitalista … Aquí es donde estaban los deportes electrónicos hace cinco años, excepto que estos equipos son mucho más comercializables. Los atletas son mucho más populares y ya han trascendido el deporte y la cultura. Y aunque estoy totalmente de acuerdo con lo que esto representa una generación de atletas a quienes se les debe pagar lo que valen, a quienes se les debe tratar de manera justa y equitativa, también sé que esto es seguir en la dirección correcta. El libre mercado en realidad va a mostrar que esto ha sido subvalorado durante demasiado tiempo por muchas personas.

Sin el nombre del equipo o el socio del lugar anunciado aún, el grupo, que estableció a WFC LA, Inc. como una compañía de responsabilidad limitada en junio con Uhrman como CEO y presidente, se llama a sí misma «Angel City» como un guiño a su futuro hogar.

Angel City se unirá a Portland Thorns y OL Reign, ubicados en Tacoma, Washington, como el tercer equipo de la costa oeste de la liga, y seguirá a Racing Louisville FC, que debutará en 2021, como la próxima franquicia de expansión de la NWSL.

La actriz Natalie Portman afirmó en entrevista:

Después de pasar tiempo con los jugadores del USWNT, su representante sindical y conocer a algunos de los propietarios del NWSL y los seguidores de la liga, quedó claro que tener un equipo en Los Ángeles no solo podría elevar la exposición de la liga y los jugadores, sino también traer a estas mujeres increíblemente talentosas a la ciudad de Los Ángeles, mi ciudad. Tenemos la capacidad de involucrar, promover y apoyar a los mejores jugadores del mundo en el deporte más popular anualmente, no solo cada cuatro años.

El anuncio de la expansión se produce inmediatamente después de la victoria de USWNT en la Copa Mundial de la FIFA 2019, donde un récord de 1.12 mil millones de espectadores sintonizaron la cobertura de transmisión oficial del torneo, un crecimiento que continuó con la propia audiencia del NWSL a nivel nacional e internacional.

La asistencia promedio de la liga en 2019 aumentó 21.8% en 2018 y 71.8% en su temporada inaugural 2013. El actual torneo Challenge Cup en Utah atrajo a una audiencia récord de 572,000 espectadores para su partido inaugural, marcando un aumento del 201% sobre el máximo anterior de NWSL de 190,000.

Los Ángeles ya alberga a otros nueve equipos deportivos profesionales, incluidos dos equipos de la Major League Soccer, pero no ha tenido un equipo femenino profesional desde 2010, cuando se disolvió el Sol de Los Ángeles de la ahora extinta Liga de Fútbol Profesional Femenino.

Urhman habló sobre el hogar del Galaxy, uno de los equipos de la ciudad de la MLS, con capacidad para 27,000 fanáticos.

Está claro que Los Ángeles en particular es un gran mercado de fútbol. Cada vez que el USWNT viene a jugar, están vendiendo Dignity Health Sports Park. Sentimos que esa era la receta para el éxito: tener este increíble grupo de propietarios que cree en nuestra misión y nuestro propósito y tener una base de admiradores que ya existe, que realmente está dispuesto a que esto suceda.

Para concluir, Portman comentó:

Nuestra historia desde fue diferente: desde comenzar con tres mujeres fundadoras hasta crear un movimiento antes de tener el dinero, el estadio, los derechos o los fanáticos para poder aumentar nuestra lista de inversores fundadores. Creemos en establecer expectativas más altas dentro y fuera del campo, para nuestro equipo, jugadores y fanáticos. El éxito para nosotros no está solo en el campo, sino en nuestro impacto, en nuestra comunidad, la retribución a nuestros jugadores y el entretenimiento del mundo. No somos un equipo heredado, sino un equipo de activistas, atletas y empresarios que están acostumbrados a desafiar el status quo y a cambiar las expectativas.

Además de los derechos del nuevo equipo de expansión de NWSL, el grupo anunció una asociación comunitaria con la Fundación LA84. Ahora, un partidario formal del Play Equity Fund, que trabaja para aumentar el acceso de los jóvenes al deporte dentro de las comunidades marginadas de Los Ángeles. Angel City se centra en el deporte como un vehículo para la justicia social y la equidad de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR