PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNace Proyecto Plato Lleno, una iniciativa que busca recuperar la comida que...

Nace Proyecto Plato Lleno, una iniciativa que busca recuperar la comida que sobra en los eventos y que usualmente termina en la basura.

proyecto-plato-lleno

● Es el primer proyecto solidario de recuperación de alimentos elaborados en eventos de Argentina.
● Comenzaron a mediados de 2013 y ya concretaron donaciones provenientes de 5 eventos.

Proyecto Plato Lleno es la primer iniciativa sin fin de lucro a nivel local que busca dar un destino a los alimentos elaborados en eventos, que usualmente son desechados al finalizar los mismos.

El proyecto tiene como principales impulsores al diseñador de eventos Alexis Vidal (http://www.alexisvidal.com/) y a la agencia de Eventos Sustentables GettingGreen (http://gettingreen.com.ar/).

Plato Lleno comenzó a mediados de 2013 y ya realizó donaciones provenientes de 5 eventos, cuenta además con la colaboración de las empresas de catering Fennel (http://www.fennel.com.ar/) y Romanoff (http://www.romanoff.com.ar/), quienes colaboran con sus donaciones mediante los eventos en los que participan.

La iniciativa da destino a alimentos elaborados que son desechados al finalizar el evento por ser excedentes (aproximadamente el 5% del total de la comida de un evento termina en la basura), trasladándolos a un Hogar/Institución de niños, adultos o ancianos, quienes reciben el equivalente de -al menos- un almuerzo, merienda o cena.

Las donaciones se realizan de manera anónima y de buena fe, ya que aún en nuestro país no existe una ley que limite la responsabilidad civil de los donantes de alimentos.

A través de las redes sociales, buscan sumar voluntarios, empresas, servicios de catering, agencias de eventos, etc. que quieran sumarse a la propuesta y contagiar a otros a que imiten esta iniciativa.

Comunicado de Prensa

2 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones. Me parece brillante la idea.
    Las grandes obras de estas características siempre nacen con el impulso emocional de un grupo que se conmueve, como en este caso, por algunos contrastes de la realidad.
    Creo que pasando a la etapa racional, nos contrariamos con las cifras que surgen de algunos estudios que se vieron publicados no pocas veces, que afirman que casi la mitad de los alimentos que se producen en el mundo se tiran.
    ¿Se sabe lo que tiran diariamente los supermercados y otros productores de alimentos?
    Son cifras de magnitudes asombrosas.
    S.atte.
    R.P.

  2. Alexis: trabajo con companias de cruceros hace 14 anos, seleccionando tripulantes para sus barcos. Ademas viajo seguido en ellos. Hace tiempo investigue la cantidad de comida que tiran y es increible (pensa que hacen todos los días comidas para 3000 a 5000 personas).
    Por normas USPH deben tirar toda la comida que sobra TODOS LOS DIAS.
    Si calculas que vienen a Buenos Aires unos 80 barcos por temporada (2011 y 2012) por un promedio, digamos de 4000 personas, tenes 320.000 porciones de comida que se preparan por temporada. Digamos que se descarta el 20 % (aunque no me extranaria que fuese bastante mas). O sea tendríamos unas 1000 porciones por cada dia que se quede el barco X cada barco.En una temporada seria alrededor de 64000 porciones.
    Algunas de las companias que vienen: Costa, Royal, Princess (yo trabajo como Manning Agent para esta), Pulmantur, MSC, Ibero Cruceros, Carnival y varias otras.
    Creo que es valido explorar este segmento de contribución a que la gente tenga un plato digno de comida.
    Que se precisa: Algunos camiones refrigerados con JUST IN TIME, Inspectores de Sanidad, permisos de la ANP para bajar la comida y gente para operar este tema.
    Clave es el contacto con la compani de cruceros pues como estan altamente controlados por las Autoridades de cada pais (USA, Italia, Espana) cualquier problema les rebotaria a ellos con duro problema de imagen. Este es el escollo mas dificil, creo, de superar.
    Huelga decir que la comida esta en excelente estado y es de primera calidad, la mayor parte producida a bordo. Doy fe personal de ello.
    Si queres profundizar, tenes mi correo.
    Abrazo
    Alex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR