PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMyspace violó sus políticas de privacidad y se enfrenta a la ley...

Myspace violó sus políticas de privacidad y se enfrenta a la ley de EU

A pesar que Myspace ya no es la red social que era antes, mantiene los datos de los usuarios que manejó de forma indebida y ahora se enfrenta a la ley de Estados Unidos.

La investigación sobre este caso se realizó por Comisión Federal de Telecomunicaciones (FTC), quienes declararon que Myspace realizó prácticas ilegales en cuanto a su estrategia de venta de espacios para la publicidad en la red social.

El reporte sugiere que Myspace vendió información sobre los usuarios a los anunciantes, lo cual es una clara violación a los terminos de uso y privacidad del sitio. En sí, el sitio dio a estos anunciantes los datos de identificación de los usuarios que habían entrado a ciertas páginas de Internet.

Esta es una práctica que no se puede realizar, a menos que el usuarios quiera proporcionar sus datos, según explican en mashable. Myspace se someterá a la vigilancia de un observador que durará un período de 20 años, quien vigilará de cerca al sitio para que no vuelva a realizar estos actos.

Myspace por su parte realizará cambios en su privacidad, comprometiéndose a mostrar a la FTC la información sobre los próximos cinco años de las actividades y acciones que tomará dentro del área de anunciantes. Nosotros como usuarios no podemos saber de que forma utilizan nuestros datos, y no dudo que otras redes sociales hagan lo mismo, pero sin que las autoridades se den cuenta.

Fuente: geekets.com
Por: Gaby MC
Publicada: 09 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR