PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMuseo Jumex, la principal plataforma de exhibición de Fundación Jumex Arte Contemporáneo

Museo Jumex, la principal plataforma de exhibición de Fundación Jumex Arte Contemporáneo

La construcción del museo, diseñado por el reconocido arquitecto británico David Chipperfield,
comenzó en septiembre de 2010

Fundación Jumex Arte Contemporáneo (FJAC) abre las puertas de su nuevo espacio en la ciudad de México: Museo Jumex.

La superficie de exhibición de 1600 m2 de Museo Jumex, sumada a los 900 m2 que ya existían en la Galería Ecatepec, permitirán a FJAC ofrecer una mayor cantidad de actividades académicas y educativas para el público interesado en el arte contemporáneo.

Museo Jumex está distribuido en 5 plantas; dos de ellas, las Galerías 2 y 3, destinadas únicamente a la exhibición de obras de arte; una planta para actividades educativas y académicas; la planta baja que contendrá el lobby, taquilla, cafetería y el patio del museo; y finalmente una planta subterránea que alojará la tienda del museo y las oficinas para el personal de la institución.

Los proyectos inaugurales del museo son las exhibiciones Un lugar en dos dimensiones: una selección de Colección Jumex + Fred Sandback, curada por Patrick Charpenel; James Lee Byars: l/2 an Autobiography, una coproducción de Fundación Jumex Arte Contemporáneo y MoMA PS1, curada por Magalí Arriola y Peter Eleey; la pieza Cosmogonía doméstica de Damián Ortega, curada por Rosario Nadal y la presentación del proyecto editorial Las ideas de Gamboa de Mauricio Marcin.

La apertura del museo está acompañada por el lanzamiento de la nueva plataforma digital de la institución un espacio en línea que ofrecerá toda la información acerca de sus nuevas actividades, así como materiales de consulta que incluyen textos de divulgación, entrevistas con artistas y curadores e información acerca del acervo de la Colección Jumex; esta plataforma también ofrecerá información acerca de los apoyos y becas que la FJAC otorga.

Los horarios para visitar el museo serán de martes a viernes de 11:00 am a 8:00 pm, sábados de 10:00 am a 8:00 pm y domingos de 10:00 am a 7:00 pm. El costo de entrada será de $30, con descuentos del 50% para estudiantes y maestros; los niños menores de 15 años y personas mayores de 60 años tendrán acceso gratuito.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR