3er Sector

¡Muñecos de perritos rescatistas para reconstruir casas!

Estos muñecos de perritos rescatistas tienen una gran misión.

Un grupo de 80 mujeres mostraron su apoyo a los damnificados por los sismos, creando muñecos de los perros rescatistas para recaudar fondos que ayuden a la construcción de las casas en las comunidades afectadas.

Estas mujeres que están creando los muñecos de los perros rescatistas, también reciben capacitación laboral para que puedan enviar un ingreso a su familia y puedan solventar sus gatos personales.

De acuerdo con Daniela Ancira, socia y fundadora del proyecto La Cana, las mujeres se sentían muy agobiadas, sobre todo porque no tienen acceso a las plataformas sociales ni a otro tipo de medios de comunicación para saber qué era lo que estaba pasando y cómo podían ayudar.

Posterior a este momento de angustia, una de las integrantes de este grupo, recordó la participación de los perros rescatistas, así que propuso crear muñequitos de ellos para venderlos y recaudar fondos.

Cuando me contaron la idea yo les conseguí un recorte de periódico con la foto de Frida, porque ellas no tienen acceso a televisión para poder verla, y con eso sacaron la muestra, narra Daniela.

Ahora los muñecos de los perros rescatistas se encuentran agotados, pero las integrantes de La Cana tienen la iniciativa de seguirlos haciendo hasta que la gente los deje de pedir.

Muñecos con causa

Las mujeres que participan en La cana, decidieron que parte de los muñecos que tejan serán destinados a diversas causas. Por ejemplo: crearon pulpos para bebés prematuros y también para apoyar a niños con cáncer.

Esta vez, decidieron que parte del dinero recabado con los muñecos de los perritos rescatistas será destinado para la reconstrucción de viviendas en las comunidades más vulnerables que fueron afectadas por el sismo. Estos fondos serán depositados a ¡Échale a tu casa!, una empresa que se dedica a construir viviendas dignas con ecoblocks, tabiques ecológicos y resistentes de bajo costo.

Según la empresa, la comunidad es fundamental y lo más importante, por lo que se realizará un comité de vivienda y se impartirán talleres de diseño y construcción de casas.

Si tu también quieres apoyar, te dejamos el link donde podrás adquirir a estos muñecos de perritos rescatistas y otros muñecos con causa.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]