PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector¡Muñecos de perritos rescatistas para reconstruir casas!

¡Muñecos de perritos rescatistas para reconstruir casas!

Un grupo de 80 mujeres mostraron su apoyo a los damnificados por los sismos, creando muñecos de los perros rescatistas para recaudar fondos que ayuden a la construcción de las casas en las comunidades afectadas.

Estas mujeres que están creando los muñecos de los perros rescatistas, también reciben capacitación laboral para que puedan enviar un ingreso a su familia y puedan solventar sus gatos personales.

De acuerdo con Daniela Ancira, socia y fundadora del proyecto La Cana, las mujeres se sentían muy agobiadas, sobre todo porque no tienen acceso a las plataformas sociales ni a otro tipo de medios de comunicación para saber qué era lo que estaba pasando y cómo podían ayudar.

Posterior a este momento de angustia, una de las integrantes de este grupo, recordó la participación de los perros rescatistas, así que propuso crear muñequitos de ellos para venderlos y recaudar fondos.

Cuando me contaron la idea yo les conseguí un recorte de periódico con la foto de Frida, porque ellas no tienen acceso a televisión para poder verla, y con eso sacaron la muestra, narra Daniela.

Ahora los muñecos de los perros rescatistas se encuentran agotados, pero las integrantes de La Cana tienen la iniciativa de seguirlos haciendo hasta que la gente los deje de pedir.

Muñecos con causa

Las mujeres que participan en La cana, decidieron que parte de los muñecos que tejan serán destinados a diversas causas. Por ejemplo: crearon pulpos para bebés prematuros y también para apoyar a niños con cáncer.

Esta vez, decidieron que parte del dinero recabado con los muñecos de los perritos rescatistas será destinado para la reconstrucción de viviendas en las comunidades más vulnerables que fueron afectadas por el sismo. Estos fondos serán depositados a ¡Échale a tu casa!, una empresa que se dedica a construir viviendas dignas con ecoblocks, tabiques ecológicos y resistentes de bajo costo.

Según la empresa, la comunidad es fundamental y lo más importante, por lo que se realizará un comité de vivienda y se impartirán talleres de diseño y construcción de casas.

Si tu también quieres apoyar, te dejamos el link donde podrás adquirir a estos muñecos de perritos rescatistas y otros muñecos con causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR