PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector¿Cómo explicarle a tu hijo qué pasó en México con el terremoto?

¿Cómo explicarle a tu hijo qué pasó en México con el terremoto?

El temblor del pasado 19 de setiembre, es un fenómeno que marcó a toda una nueva generación e incluso a los más pequeños. ¿Cómo explicarle a tu hijo qué pasó en México con el terremoto?

Después del terremoto es un hecho que la Ciudad de México no será la misma de antes y explicarle esta situación y todo lo ocurrido a un pequeño, parece ser una tarea complicada para algunos papás.

Para ayudarles, Proyecto Switch, un centro psicopedagógico, que se especializa en desarrollar las diferentes habilidades emocionales en los niños, por medio de talleres, dinámicas y materiales educativos, decidió crear un manual gratuito para guiar a los padres y darles la respuesta.

¿Cómo explicarle a tu hijo qué pasó en México con el terremoto?

De acuerdo con los responsables de crear este manual, una crisis derivada de una situación como el temblor, puede desordenar, confundir y desorganizar el entorno y las emociones por lo que es importante ayudar a los más pequeños de la mejor manera posible.

En este caso, el manual tiene el objetivo de atender las necesidades principales de los niños y guiar a los padres durante este proceso, sobre todo cuando los niños están pronto a reanudar sus actividades escolares.

Para el equipo de proyecto Switch es fundamental que nuestros hijos estén preparados y sepan cómo manejar la situación pues estarán expuestos a demasiada información.

El equipo de Proyecto Switch reconoce que la mayoría de nosotros nos sentimos impactados, con miedo y nos encontremos en un estado de alerta permanente, una crisis emocional que puede complicar todavía el regreso a la rutina, sobre todo para los más pequeños. Por esta razón es importante transmitirle a los más pequeños un mensaje de seguridad y que este libre de angustias y preocupaciones.

Te dejamos el link para descargar de manera gratuita el Manual para padres después de un terremoto. Proyecto Switch recomienda que el material sea impreso y se realice en su totalidad.

Si deseas un manual ya impreso puedes contactar al equipo por medio de los siguientes correos: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR