Esta también es una muñeca que empodera a las niñas, ¡conócela!

Las niñas de hoy en día no se sienten identificadas con ser «salvadas» por un príncipe azul y mucho menos por la mujer que únicamente se dedica al hogar. Las pequeñas están buscando identificarse con ser mujeres empoderadas e independientes que logren cada una de sus metas.

De esto se ha dado cuenta la empresa Pleasant, una subsidiaria de Mattel y por ello creó una colección de muñecas con el nombre American Girl que representan a niñas de ocho y once años quienes pertenecen a distintas etnias.

Al inicio la “muñecas” representaban diferentes periodos de la historia de Estados Unidos. Sin embargo, la línea ha aumentado para incluir personajes y profesiones más actuales, así como muñecas con padecimientos como diabetes o que usan silla de ruedas.

Cabe mencionar que año con año la empresa de juguetes lanza una muñeca denominada «Girl of the year», (la chica del año), la cual tiene un talento especial que no se repute en ninguna otra.

Con esta elección, la firma pretende enviar un mensaje positivo y empoderador para las niñas.

El año pasado ganó una pequeña de 11 años que sueña con ser astronauta y poder ser la primera en pisar el planeta Marte. Julie Parks, vocera de American Girl, manifestó en una entrevista: “Luciana les muestra a las niñas lo que significa ser una chica de carácter fuerte, donde el pensamiento creativo, la colaboración y la alfabetización brindan oportunidades para un crecimiento y desarrollo significativo. Luciana empodera a las niñas a superar fronteras, desafiar estereotipos y asumir riesgos que les enseñarán fracaso y éxito mientras trazan su propio curso en la vida”.

En su sitio web, Luciana está disponible y se encuentra acompañada con un traje de vuelo y un traje espacial, los cuales fueron creados en conjunto con un excientífico y un exastronauta de la NASA, para garantizar el realismo de los mismos.

Además de empoderar a las más pequeñas, con este juguete se quiere fomentar también la igualdad de género.

Estas muñecas forman parte de los años 80 y 90 y eran las mejores. Tenían prendas elaboradas para cada ocasión, venían con adorables accesorios en miniatura y cada muñeca tenía una historia de fondo emocionante e históricamente precisa.

Muchos de los modelos más antiguos todavía pueden obtener cientos o incluso miles de dólares en eBay, según el tipo y la condición.

«Una muñeca Samantha original hecha por Pleasant Company cuenta con $ 4,000 en excelentes condiciones, con atuendos y accesorios», dijo Verderame a TODAY Home.

Sin embargo, las muñecas hechas por Mattel también pueden obtener valores altos. Realmente depende de la muñeca y los factores, como la edad, los accesorios incluidos y la condición del cabello de la muñeca y otras partes, dice Verderame.

Recientemente ha habido una creciente demanda de muñecas American Girl, dice Verderame. El interés en las muñecas a menudo refleja el interés general de las personas en diferentes épocas históricas, ya que cada muñeca tiene una historia de fondo históricamente precisa.

«En los últimos dos años ha habido un aumento en los valores de colección para las muñecas americanas».

Otras muñecas que empoderan

Desde hace tiempo, Barbie y Mattel han compartido su posición a favor de eliminar los estereotipos y fomentar un mundo inclusivo, que a su vez ayude a las nuevas generaciones a crecer sin prejuicios o sin juguetes sexistas.

Con ello, además de apoyar la diversidad, ha empoderado a las niñas y las ha ayudado a eliminar mitos sobre el “trabajo exclusivo para las mujeres”.

Barbie promueve empoderamiento de las niñas, se titula en Ingeniería Robótica

El año pasado Barbie compartió en un comunicado que las Barbies fueron creadas como parte de su línea  línea Roles modelos, que rinde homenaje a las figuras femeninas que son un ejemplo a seguir y han generado un impacto positivo en la sociedad y en sus profesiones.

Con este y otros esfuerzos que Barbie ha logrado, la marca está inspirando a las próximas generaciones y además está honrando y celebrando con cada nueva edición el empoderamiento de la mujer y el impacto que todas las mujeres tienen.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact