Ambiental RSE

Multas para hoteles que den botellitas de shampoo en California

¡No más botellas de plástico en los hoteles!

En la mayoría de los hoteles del mundo hay botellas de shampoo gratis en las habitaciones, sin embargo, este detalle ya no será bienvenido en el estado más poblado de Estados Unidos: California.

De acuerdo con una nueva ley, que entrará en vigor en 2023, se prohibirá a los hoteles regalar botellas plásticas con shampoo, acondicionador, gel o jabón.

La norma entrará en vigor en 2023 para los hoteles con más de 50 habitaciones y en 2024 para los de menos de 50 habitaciones.

Los que sigan regalando las botellas en sus instalaciones, podrían recibir multas de 500 dólares en la primera transgresión y 2 mil por la siguientes.

Esta ley se está siguiendo iniciativas similares a las de las cadenas de hoteles más grandes del mundo.

Por ejemplo, el hotel Marriot Internacional dijo hace unas semanas que tiene planes para dejar de utilizar los pequeños frascos de plástico en sus habitaciones de hotel para diciembre de 2020.

Por su parte,  IHG, propietaria de marcas como Holiday Inn y Kimpton, informó que eliminará unos 200 millones de botellitas pequeños para 2021.

El año pasado, Walt Disney Co. dijo que dejaría de ofrecer los pequeoñs frascos de plástico para shampoo en todos sus complejos turísticos y cruceros.

Esta ley se alinea al objetivo de eliminar o disminuir los empaques plásticos que hay en el planeta.

Además, se suma a la prohibición de bolsas de plástico, popotes, y cubiertos en diferentes partes del mundo. La meta final es que todos los productos plásticos puedan tener más de un solo uso y sean reciclados con mayor facilidad.

Los propietarios de la cadena hotelera InterContinental no menospreciaron el impacto ambiental provocado por la producción de los contenedores y anunciaron que buscarán retirarlos en sus más de 5 mil hoteles. Se estima que la compañía utiliza cerca de 200 millones de botellas plásticas cada año.

Anteriormente, los hoteles están alineándose poco a poco a la sustentabilidas, sin embargo, en un futuro cercano es probable que en más estados e incluso países, dar botellas de plástico con shampoo puede provocar una multa económica.

Hasta el momento ya se están buscando alternativas ecológicas como botellas de mayor tamaño rellenables y contenedores de cerámica que se esperan reemplazar por completo a las clásicas botellas de plástico pequeñas para 2021.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact