PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoMultarán hasta con 7 mil 800 pesos a quien tire basura en...

Multarán hasta con 7 mil 800 pesos a quien tire basura en el DF

A cuatro años de la entrada en vigor de la Ley de Separación de Residuos fijan multas de entre 10 y 150 salarios mínimos e incluso el arresto hasta por 36 horas.

Luego de cuatro años de retraso, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) publicó hoy el reglamento de la Ley de Separación de Residuos del DF, donde establece multas de entre 10 y 150 salarios mínimos (entre 525.90 y siete mil 888.50 pesos) e incluso el arresto hasta por 36 horas a quien tire basura en la calle o no divida la basura en residuos orgánicos e inorgánicos.Sin embargo, estas sanciones se aplicarán hasta el próximo 2 de enero del 2009, según establece la publicación hecha en la Gaceta Oficial del DF.

El reglamento establece las sanciones a aquellos que tiren basura en la vía pública, en zonas de conservación ecológica asimismo a los grandes generadores de basura que no tengan un plan de manejo y no lo cumplan.

El Gobierno del DF establece que las sanciones serán aplicadas por la Secretaría de Obras y las delegaciones, según sea la infracción, y podrán pedir apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para cumplirlas.

El objetivo del reglamento, se argumenta, es reducir la generación de residuos sólidos, valorarizarlos para su reutilización o reciclaje y establece mecanismos de difusión a la ciudadanía con respecto de los procesos de su generación y manejo.


Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR