PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMultan a gobernador de NY por aceptar entradas a juego de béisbol

Multan a gobernador de NY por aceptar entradas a juego de béisbol

La Comisión Estatal de Integridad Pública de Nueva York anunció hoy que el gobernador David Paterson fue multado con 62 mil dólares por aceptar entradas a un juego de la Serie Mundial de Béisbol donde jugaba el equipo de los Yankees en 2009.

Tras varios meses de investigación sobre dichas entradas la agencia concluyó que Paterson violó la ley que rige a los trabajadores públicos al aceptar entradas gratis para ver el encuentro deportivo junto a su hijo, un amigo de este y dos asesores de su oficina.

La agencia concluyó que el testimonio del gobernador de que siempre tuvo la intención de pagar las entradas fue refutada por su equipo de trabajo, los Yankees, correos electrónicos y otras evidencias.

«El falso testimonio del Gobernador es evidencia de que él sabía que su conducta era ilegal y, por tanto, es un factor fundamental de la determinación de la Comisión de que el gobernador violó la ley de Trabajadores Públicos», señaló la agencia en un comunicado.

El reporte de la Comisión indicó que el mandatario estatal no estaba en funciones de trabajo durante el juego y en caso de que lo estuviera, no hubiese tenido derecho a recibir las entradas gratis para su hijo y el amigo.

«La moral y la ética de cualquier organización es lo primordial. Lamentablemente, el gobernador estableció un tono totalmente inadecuado por su conducta deshonesta y poco ética. Tal comportamiento no puede ser tolerado por ningún empleado estatal», comentó Michael Cherkasky, presidente de la Comisión.

La Comisión agregó que los Yankees tienen «múltiples intereses y una continua relación financiera y de negocios con el estado de Nueva York, que incluyen bienes raíces, el desarrollo del estadio y asuntos fiscales».

La oficina del Fiscal de Distrito de Albany realiza una investigación criminal de este caso.

Fuente: Radioformula.com
Publicada: 21 de Diciembre 2010

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR