PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMulta Profeco a Volaris con 2.5 mdp

Multa Profeco a Volaris con 2.5 mdp

La Procuraduría Federal del Consumidor acusó a Volaris de negligencia en la revisión de su sitio web

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso a Volaris una multa de 2 millones 543 mil pesos por no cumplir con ofertas publicadas en su sitio web en diciembre de 2011.

La resolución, de la cual REFORMA tiene copia, sostiene que Volaris violó los Artículos 7 y 92 TER y 92 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Del 1 al 3 de diciembre de 2011, la aerolínea publicó una promoción en su página de Internet que permitió a más de 3 mil 600 personas comprar boletos por menos de mil pesos, pero la canceló un día después.

Cuando los clientes se quejaron, la empresa manifestó en un comunicado que había sido víctima de un fraude, pues alguien hizo uso indebido de su sitio.

Profeco sostuvo que toda empresa está obligada a cumplir con sus contratos de prestación de servicios independientemente de las causas o motivos que generen la venta, por lo cual el argumento fue desestimado.

Agregó que Volaris validó la oferta con el envío de mensajes de confirmación vía correo electrónico; esto otorgó seguridad jurídica a los consumidores que habían adquirido los pasajes.

La Procuraduría acusó a Volaris de negligencia en la revisión de su sitio y consideró incongruente que la promoción durara 72 horas si el monitoreo es permanente.

Aunque los usuarios recibieron un reembolso por el monto total de los boletos, la aerolínea no pagó la compensación a que está obligada por la Ley.

Esto aumentó el monto de la sanción impuesta por parte de la autoridad.

«Se considera esta resolución como un precedente relevante ante el incremento del comercio electrónico y la obligación de los proveedores de brindar seguridad en las transacciones efectuadas por la red de internet», agregó Profeco.

La aerolínea debe pagar en menos de 45 días. El plazo para interponer un recurso de revisión venció el pasado 3 de agosto y sólo queda la opción de promover un juicio de nulidad antes del 14 de septiembre.

REFORMA buscó a Volaris, pero no hubo respuesta.

Fuente: negociosreforma.com
Por: Alan Miranda
Publicada: 14 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR