PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERompen barrera de la Internet y discapacidad

Rompen barrera de la Internet y discapacidad

Las personas con algún tipo de capacidad especial tendrán la oportunidad de navegar con mayor facilidad. Desarrollan diferentes opciones.

Tener una capacidad especial no debe ser impedimento para estar fuera de algunos recursos tecnológicos como las computadoras.

Una forma de permitir que las personas discapacitadas tengan acceso a la Web, es a través del uso de dispositivos especiales que les permitan navegar en los millones de sitios de la Red.

Sin embargo, el problema que la mayoría tiene es que están atados a objetos especiales.
Existe un servicio denominado Inclusite, que permite a los usuarios con capacidades diferentes acceder a la Web, sin necesidad de aditamentos especiales y sin importar de qué sitio se trate.

El procedimiento consiste en el uso de una etiqueta dentro del código de los sitios, con la cual las personas podrán elegir qué tipo de servicio necesitan.

Por ejemplo, el teclado permite la navegación web con un número reducido de teclas, facilitando el acceso a los usuarios con discapacidad visual y/o personas con limitaciones a causa de la edad-brecha digital.

La alternativa de diálogo hace un reconocimiento de voz, acercando a usuarios con movilidad reducida o ausencia de miembros superiores.

La modulación de sonido ayuda a navegar por medio de la emisión de sonidos y soplidos, facilitando el acceso a usuarios con problemas de vocalización o parálisis severas.

Los lectores de pantalla se combinan con el servicio de Inclusite. Los usuarios de esta modalidad pueden ser todos aquellos que naveguen por Internet con el apoyo de este tipo de aditamentos.

La característica es que no requiere de los programadores web, más que la inclusión de un par de líneas de código, las cuales no afectan en absoluto el diseño de las páginas.

Destacado

5 millones 739 mil 270 personas en México viven con algún tipo de discapacidad, cifra equivalente a 5.1% de la población nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Fuente: publimetro.com.mx
Publicada: 13 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR