PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMujeres trabajando formalmente

Mujeres trabajando formalmente

El pasado 8 de marzo, el INEGI dio a conocer que 57.5 millones de mujeres viven en México. Entre ellas, 41.8% tienen 14 o más años de edad y forman parte de la población económicamente activa (PEA), sin embargo, no todas tienen un empleo.

El desempleo es un tema que inquieta a la sociedad y que se refleja muchas veces en el mercado informal. Según datos del mismo organismo gubernamental, este año entre los meses de mayo y junio, se sumaron 127 mil 297 personas a un empleo informal; mientras que 91 mil 564 personas obtuvieron una fuente de empleo en la economía formal. Esto, en un país con una población económicamente activa integrada por cerca de 49 millones de personas.

Al hablar de desempleo por género, observamos que un tercio de las más de 17 millones de mujeres son jefas de familia. Algunas, han detenido su crecimiento profesional y, por la falta de oportunidades en el mercado formal, se inclinan a integrarse a la economía informal con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

La informalidad, el desempleo y la falta de oportunidades, son factores que alimentan una creciente demanda laboral. Estos son difíciles de socavar, sin embargo, no impiden potencializar el desarrollo de las mujeres en distintas maneras.

¿Con qué alternativas cuentan las mujeres?

En la actualidad, empresas y organizaciones de la sociedad civil, preocupadas por este fenómeno, apoyan iniciativas que impulsan al crecimiento de las mujeres en condiciones de rezago. Su dinámica es sencilla, capacitan, potencializan y dan seguimiento a proyectos encaminados a lograr la independencia económica y estabilidad emocional de las participantes.

Entre las organizaciones que cuentan con programas de desarrollo para las mujeres se encuentran ProEmpleo, Fundación Walmart de México y Visión Mundial México, por mencionar algunas. Esto demuestra que, en la actualidad, las mujeres tienen mejores opciones para incrementar su calidad de vida.

2 COMENTARIOS

  1. hola buenas terdes de como puedo asistir a los tayeres de fundacion warma ya ke soy madre soltera y estoy desempleada o como fundacion wamar me apollaria de antemano les doy las gracias por sus antenciones y espero pronta respuesta

  2. Hola, Elizabeth: las mujeres que deseen postularse para recibir alguno de estos apoyos, deberán solicitar un número de folio en el área de Servicio al Cliente en las tiendas Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Superama y Walmart, de cualquier estado de la república y completar el proceso de registro vía telefónica al 01800-366-2232 o en la página de Internet http://www.cuentasconnosotros.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR