PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMujeres poderosas: Martha Herrera

Mujeres poderosas: Martha Herrera

Existen muchas mujeres que pueden inspirar a más de una persona a seguir sus sueños, empoderarse e impulsar un cambio positivo en el entorno. Una de ellas es Martha Herrera, Directora Corporativa de Responsabilidad Social en CEMEX.

Mujeres poderosas: Martha Herrera

El ranking realizado por Grupo Expansión, reúne a las mujeres más poderosas y con mayor influencia en el mundo de los negocios. Para elegir a estas líderes, la empresa lanza una convocatoria abierta por medio de su portal en Internet y se realiza una invitación por correo electrónico a agencias de relaciones públicas y a empresas.

Aquellas mujeres que decidan participar deben responder un cuestionario con el que Grupo Expansión evalua aspectos como el salario, ocupación, influencia, las ventas de la compañía a la que pertenece la candidata, entre otros aspectos.

Por último, Grupo Expansión toma en cuenta si la candidata pertenece a consejos, comités de otras empresas o si participa con organizaciones y sus actividades vinculadas a temas de liderazgo.

De acuerdo con Grupo Expansión, este año se evaluaron aproximadamente a 200 candidatas y dentro de ellas se encuentra Martha Herrera, quien desde hace más de 24 años representa a la familia CEMEX.

Actualmente es Directora global de negocio responsable de CEMEX y Directora del centro CEMEX-TEC de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles. También es presidenta de la red de Pacto Mundial de las Naciones Unidas en México y de la Red Nacional ARISE MX.

Martha Herrera a está al frente de más de 500 alianzas activas globales con gobiernos, universidades, organismos multilaterales, ONG, ciudadanos y empresas. Además, colabora en más de 20 consejos ejecutivos de organizaciones nacionales e internacionales.

https://www.instagram.com/p/B9XDVQeKZ5l/

Durante su trayectoria, Herrera ha logrado dejar una huella positiva en más de 16.1 millones de personas y su esfuerzo ha sido reconocido por organizaciones internacionales como nacionales como la ONU, OEA, BID, CEMEFI, CONCAMIN, FORTUNE, entre otras.

Martha Herrera también se ha caracterizado por defender una cultura de negocio centrado en la responsabilidad social y el gobierno corporativo que ayuden a mejor la calidad de vida de la sociedad.

Un poco más sobre ella

Herrera cuenta con una formación académica extensa en política, negocios y desarrollo social, así como también con experiencia profesional, tanto en el sector público, como en el privado.

Es egresada con honores de la primera generación de Estudios Internacionales de la Universidad de Monterrey. Obtuvo dos becas para estudiar una Maestría en Ciencias Políticas con especialidad en Política Comparada de Países en Desarrollo en la Universidad de McGill en Montreal, Canadá y una Maestría multinacional en Administración (MBA Multinacional) con doble titulación de la Universidad Adolfo Ibañez en Miami y Deusto School of Business en Bilbao, España.

Recientemente, fue entrevistada para la sección “Perspectiva UDEM 50 aniversario”, de la Universidad de Monterrey en la que compartió parte de su visión. Puedes verla a continuación: 

Tenemos grandes sueños, pero los podemos aterrizar en acciones concretas porque nos gusta mucho estar enfocadas en los resultados; es una gran tarea debido a que en los temas de sostenibilidad necesitamos pensar en grande.

Todo el liderazgo y fuerza que proyecta Martha Herrera es tan solo un poco de la esencia que la representa. Ella ha compartido que se define como una activista social que desde muy joven se mostró interesada en cambiar su entorno de una manera positiva y en involucrarse con los desafíos mundiales

 “Me empujó a arriesgarme a participar en este tema de las mesas directivas, la universidad facilita que uno pueda estar muy activo y ser proactivo en estos procesos de buscar el bien común, de realizarse a través de los demás y tener ese espíritu de servicio a final del día”.

Incluso durante el marco 28 del Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, Martha Herrera  compartió algunos consejos:

Martha Herrera cuenta con una carrera amplia y experiencia que puede inspirar a todos a luchar por sus objetivos, también demuestra que todas nuestras actividades y decisiones pueden tener un impacto positivo en el entorno.

Si te interesa conocer el listado completo da click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR