PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMujeres muestran sus senos en la web… para prevenir el cáncer de...

Mujeres muestran sus senos en la web… para prevenir el cáncer de mama

Los pechos de miles de mujeres de todo el mundo protagonizan una inigualable campaña contra el cáncer de mama desde la nueva red social Boobstagram.

Esta iniciativa nació como un ingenioso proyecto de Julien GLT y Lionel Pourtau, dos jóvenes franceses que tras preparar en 2011 una exposición fotográfica con los escotes de todas sus amigas y ante el éxito de ésta, decidieron inspirarse en Instragram y se dieron a la tarea de llegar a un público joven, similar al de ésta red social para crear conciencia sobre el grave problema que representa el cáncer de mama.

Bajo la frase “Mostrar tus pechos en la web es bueno, pero mostrárselos a tu médico es mejor”, Boobstagram reúne algunos videos y miles de fotos que, con retoques estilo vintage, muestran el escote de todas las mujeres que se unen a esta causa.

El objetivo de la campaña no es mostrar desnudos, por lo que para filtrar las imágenes que se muestran en el sitio, aquellas mujeres que deseen unirse deben enviar sus fotografias por correo electrónico a [email protected] para que después puedan ser publicadas.

Además de sensibilizar a los jóvenes a través de la curiosidad que sin duda ha generado este sitio, la campaña busca recaudar fondos para donar a algunas fundaciones afines a su causa, por lo que una forma muy divertida de apoyar es permitir que el logo de la plataforma decore la funda de tu iPhone, aunque para quienes son un poco más desinhibidos, un colage con imágenes de escotes femeninos también es válido cuando se trata de ayudar.

Sin duda alguna esta campaña es una forma única de abordar la responsabilidad social poniéndola en manos de los jóvenes y a la vista de todos los reflectores. ¿Polémica? tal vez, pero nadie puede decir que no cumple con el objetivo de generar curiosidad, y lo hace de una forma discreta, porque para nada trata de denigrar a las mujeres, sino de difundir un mensaje importante que requiere de la apertura suficiente para dejar de lado el miedo, mostrando el lado sensual, coqueto o hasta infantil que puede existir en las mujeres de todo el mundo.

Hoy Boobstagram es una invitación a que las mujeres de todo el mundo dejemos a un lado la vergüenza en favor de la salud y tomemos fotos de nuestros escotes, los observemos y los cuidemos, porque “Mostrar tus senos en la web es bueno… Pero mostrárselos a tu médico es mejor”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR