PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMujeres en RSE: 5 preguntas a Michelle Crozier Yates, de Adobe

Mujeres en RSE: 5 preguntas a Michelle Crozier Yates, de Adobe

RSE AdobeSi trabajas en una industria creativa (y aún si no lo haces), seguramente has escuchado hablar de Adobe. Esta empresa de software es la creadora de algunos de los programas más conocidos y utilizados. Por ejemplo, ¿te suena Photoshop? La labor de responsabilidad social de la compañía tal vez no sea tan conocida como sus suites de diseño, pero definitivamente es un compromiso serio. En 2012 la compañía nombró a Michelle Crozier Yates como su nueva Directora de responsabilidad corporativa, una mujer con amplia experiencia en el ramo y grandes logros.

1. ¿Cuánto tiempo has estado en el negocio?, ¿cuáles son tus responsabilidades?

Me uní a Adobe en marzo de 2012 con el título de Directora de RSC de Adobe y Directora ejecutiva de la Fundación Adobe. Soy responsable de la estrategia general, la administración y los reportes de RSC de Adobe. Antes de unirme a esta empresa era VP de Responsabilidad corporativa en Warner Bros. Entertainment, que es parte de Time Warner, donde por 10 años fui responsable por un gran rango de programas de RSC, incluyendo relaciones com empleados y la comunidad, filantropía, reportes y compras éticas.

2. ¿Cómo ha evolucionado el programa de sustentabilidad en tu empresa?

La base del programa de sustentabilidad de Adobe está en nuestro acercamiento a la arquitectura verde. Desde hace 10 años, Adobe es pionero en diseño, construcción y administración de edificios sustentables. En ese tiempo se han implementado más de 100 proyectos de sustentabilidad en el portafolio de bienes raíces, como estrategias de conservación o inversiones en energía renovable, iniciativas de desvío de desechos, reducción de carbono, educación de empleados, etc. Al día de hoy, tenemos más de 23 certificaciones LEED, 17 de las cuales son platino. Nuestra sede en San Jose consiste de 3 torres con certificación LEED platino, las cuales solamente llevan el 1% de sus desechos a los vertederos y tiene un uso cero neto de energía. Siempre buscamos nuevas formas de hacer que tanto nuestras instalaciones propias como las rentadas sean más verdes, y es una prioridad para nuestros empleados.

3. ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

En ese entonces sólo había dos empleados y LEED se estaba desarrollando. David Gottfried, el fundador del USGBC, era un visionario y una persona muy apasionada, así que aprendí mucho sobre lo que se necesita para lograr convertir tu visión en realidad. Frente a la resistencia de la industria y a una sociedad que no estaba abrazando el potencial de la sustentabilidad ambiental, lo vi presionar todos los días, y esa experiencia, aunque no fue un consejo explícito, fue una lección muy valiosa para mi.

4. ¿Puedes compartir un logro reciente del que estés orgullosa?

Estoy orgullosa del desarrollo del primer resumen integral del desempeño en RSE de Adobe, el cual rastrea nuestro desempeño en más de 150 indicadores clave en un periodo de 5 años. Estamos aumentando nuestra transparencia y nuestro compromiso con las mejoras continuas en nuestra administración de la RSE y en nuestros informes, los cuales son muy importantes para mí.

5. Si tuvieras el poder de hacer un gran cambio a tu empresa, ¿cuál sería?

Muchas compañías tecnológicas están aumentando su uso de centrales de datos para operaciones internas, además de para almacenar datos de consumidores, y es un reto manejar y medir las emisiones de carbono asociadas con estos centros de datos. Como industria, deberíamos colaborar más para compartir mejores prácticas, lecciones aprendidas y demandar más opciones renovables a proveedores de energía.

Fuentes:
Triple Pundit
Adobe
Traducción y adaptación:
María José Evia Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR