PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroMujeres en la oficina, ¿se valora igual tu trabajo?

Mujeres en la oficina, ¿se valora igual tu trabajo?

compu

Según un reciente informe publicado por InfoJobs y ESADE que estudia el mercado laboral en España, un 18,5% de las mujeres que forman parte de la población activa española y que realiza una jornada laboral de 8 horas, declara que su salario bruto mensual es inferior a los 1000 euros. Mientras que el número de hombres que afirmaron cobrar esa cantidad en las mismas condiciones se reduce al 9 %.

Esto quiere decir que el porcentaje de mujeres con un sueldo que no supera los 1.000 euros duplica al de los hombres.

Por otra parte, nos encontramos con que un 53% de los hombres disfruta de un salario superior a 1.500 euros frente a un 36,5% de mujeres. Lo que nos confirma que en el ambiente laboral son ellos los que ocupan los puestos con mayor retribución y que todavía queda mucho recorrido para que esta balanza encuentre el punto de equilibrio.

Después de ver estos datos nos preguntamos ¿El trabajo que desempeña una mujer se valora igual que el de su compañero masculino? Lamentablemente, visto lo visto, pensamos que no. Que en pleno siglo XXI, en el que muchos creen que el machismo se reduce a un pequeño grupo de personas y que la mujer goza de unas condiciones de vida iguales a las del hombre en todos los aspectos, la realidad es muy distinta. Y desde luego en el ámbito laboral son ellos los que salen ganando.

Otro dato que revela este estudio es que el 44% de los menores de 25 años cobra menos de 1.000 euros brutos al mes por el desempeño de una jornada laboral completa. Además, nos desvela que el trabajo de programador de aplicaciones móviles encabeza la lista de puestos emergentes más demandados y que entre los empleos mejor pagados se encuentra el de ingenieros, odontólogos y directores de informática.

Fuente: ELLE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR