PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesMujeres, clave para fortalecer la economía del país

Mujeres, clave para fortalecer la economía del país

¿Sabías que en México solo el 44% de las mujeres tienen una participación activa en la economía, y que de ellas un porcentaje significativo lo hace desde el sector comercial, ya sea formal o informal?

El dato anterior proviene de estadísticas del Instituto Nacional de las Mujeres y refleja la importancia de fortalecer a las mujeres como un pilar importante de la economía nacional.

Siendo pilares de sus familias, las mujeres invierten un buen porcentaje de sus ingresos en salud y educación para sus hijos; y fortalecen la economía local. Con ello contribuyen activamente con el crecimiento económico y el progreso de sus comunidades.

A través de 30 años de experiencia, en Pro Mujer hemos comprobado que al invertir en las mujeres 90% del beneficio tiene retorno en la familia, y esto convierte a todas las beneficiadas en agentes de cambio de gran alcance.

– Natalia Wills, Representante Pro Mujer.

Consciente de esta realidad, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), en conjunto con Fundación Coca-Cola México y Pro Mujer, ha puesto en marcha un programa que busca impulsar el desarrollo de aquellas mujeres que son la fuente principal de sustento para sus familias y que, en los últimos meses, se han visto particularmente afectadas por las implicaciones económicas derivadas de la pandemia de COVID-19.

Las consecuencias de la pandemia pueden tener un impacto determinante para el éxito o fracaso de miles de tienditas, tortillerías y pequeños negocios; ya que estos emprendimientos cuentan con un soporte económico que les permita atenuar los efectos de la crisis. Esto pone en riesgo el crecimiento de las tienditas y la calidad de vida de quienes dependen de su funcionamiento.

A través de este programa, IMCC contribuye a otorgar ayuda económica a 4 mil personas y acompañamiento empresarial a través de medios digitales a más de doce mil mujeres.

Las mujeres son clave para lograr el desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad. Por ello, nos enfocamos en impulsar el desarrollo social y económico de las mujeres, con la finalidad de promover un mundo más solidario, fuerte e igualitario.

– IMCC
https://www.youtube.com/watch?v=6asEcgsS4no

Estas capacitaciones dotan a las mujeres de habilidades relacionadas con administración, finanzas y atención a clientes, a fin de que puedan rentabilizar sus negocios de la mejor forma posible. La inclusión digital, habilidades personales, estrategias de ventas y salud financiera también forman parte de los programas disponibles.

El programa condensa los esfuerzos de la IMCC y la sociedad civil para fortalecer la economía de miles de familias mexicanas que enfrentan los desafíos derivados de COVID-19. Sin embargo, no es la primera vez que la compañía activa su responsabilidad social a favor de la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres en la economía nacional.

Desde 2012, la IMCC y Fundación Coca-Cola México colaboran con diversas organizaciones para impulsar iniciativas en pro del empoderamiento económico. Más de 179 mil mujeres mexicanas se han visto beneficiadas hasta el momento gracias a la alianza que la compañía mantiene con el Tecnológico Nacional de México y sus distintas sedes en todo el país.

Todos estos esfuerzos forman parte del compromiso de la IMCC por promover la equidad de género y el empoderamiento económico de las mujeres, convencida de que al hacerlo contribuye también en el crecimiento del país.

#HagamosEstoJuntos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR