PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿En verdad existe el aceite de palma sostenible?

¿En verdad existe el aceite de palma sostenible?

Algunos ambientalistas argumentarían que no existe el aceite de palma cultivado de manera sostenible, debido a que los cultivos están vinculados a la deforestación y a los abusos de los derechos humanos. Sin embargo, Eco-Business argumenta lo contrario gracias a una plática que tuvo con Monique van Wijnbergen.

El grupo de campaña ambientalista Greenpeace ha llamado al aceite de palma ecológico una «estafa», y publicó un informe el año pasado en el que se determinó que los productores de aceite de palma que cultivan palma sostenible certificada han sido responsables de la deforestación, la quema de tierras y las violaciones de los derechos humanos en el sudeste asiático.

En Europa, es tan fuerte el sentimiento anti-palma de aceite que la Unión Europea lo está prohibiendo para su uso en el biodiesel, con el objetivo proclamado de detener la tala de los bosques tropicales. Europa es también el corazón de un gran movimiento libre de aceite de palma. Un número cada vez mayor de marcas y minoristas están eliminando el aceite de sus productos en respuesta a la indignación de los consumidores por el impacto ambiental y social de la producción de aceite de palma.

Los productos sin aceite de palma también están creciendo en popularidad en Asia y el Pacífico. El confitero australiano Darrell Lea declaró que estaba libre de aceite de palma a principios de este mes, con un anuncio en el que aparecía un orangután tocando la batería al ritmo del himno pop de los 90 de George Michael, ¡Libertad!

https://www.instagram.com/p/CEliAlXnkcf/

La reputación del aceite de palma dificulta a las empresas que cultivan la palma aceitera de una manera que no se ajusta al estereotipo destructivo de la producción de aceite de palma.

Una de esas empresas es Natural Habitats, con sede en Rotterdam, que trabaja con agricultores independientes de América del Sur para cultivar aceite de palma orgánico que no cause deforestación, que no perjudique la vida silvestre y que sea justo para los agricultores y las comunidades locales.

La empresa también está detrás de una campaña que intenta cambiar la conversación sobre el aceite de palma, llamada Palm Done Right.

El sitio web afirma: «Puede que hayas oído hablar de toda la destrucción que el aceite de palma asiático está causando. Pero esa no es la historia completa. Hecho correctamente, el aceite de palma puede ser uno de los aceites más sostenibles del mundo, nutriendo a los animales, las personas, las comunidades y el medio ambiente»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR