PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasMujeres CEO: ¿Qué países tienen el porcentaje más alto?

Mujeres CEO: ¿Qué países tienen el porcentaje más alto?

El puesto de CEO (Chief Executive Officer) o de Dirección Ejecutiva son un área de oportunidad para lograr la igualdad de género e inclusión dentro de una empresa, ya que a pesar de que han incrementado las oportunidades, la realidad es que el porcentaje de mujeres CEO aún es bajo.

En un  informe publicado por Deloitte titulado “Mujeres en la Sala de Juntas” y retomado por Forbes, se refleja claramente que el porcentaje de mujeres CEO es mínimo, prueba de ello es que los porcentajes más altos no alcanzan ni el 15% y a nivel regional América Latina también se tiene un porcentaje muy bajo.

En ese sentido, la cultura organizacional de las empresas tiene un área de oportunidad para romper los techos de cristal —limitación velada del ascenso laboral de las personas dentro de las organizaciones— y barreras culturales que impiden el liderazgo de las mujeres.

En Expok reconocemos a los liderazgos de las mujeres y a aquellas empresas que están realizando un cambio en sus estructuras, e invitamos a todas las organizaciones a que impulsen la igualdad de género, ya que esto no únicamente ayuda a obtener mejores estructuras organizacionales, sino mejores sociedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR