Género RSE

¿La Mujer Maravilla fue víctima de brecha salarial?

La brecha salarial no es un mito y Gal Gadot es el mayor ejemplo de esto. Checa por qué.

Después del éxito taquillero de La Mujer Maravilla en los cines del mundo, Gat Gadot, la protagonista de le película está dando de qué hablar no solo por la actuación en el filme, sino también por la cifra que ganó por filmarla.

¿Fue víctima de una brecha salarial?

La Mujer Maravilla (Wonder Woman) no deja de sorprender a todos los analistas con su éxito en las taquillas a nivel mundial. En Estados Unidos, se sigue peleando los primeros puestos de venta de boletos ya en su tercer fin de semana.

Hasta hoy, el filme ha juntado 500 millones de dólares alrededor del mundo, pero según develó Variety, a partir de una entrevista con Gal, el contrato que cerró por tres películas en 2014 no refleja ni ahí estas posibilidades de recaudación.

300.000 dólares fue lo que ganó Gadot por firmar para hacer tres películas.

En contraste, de acuerdo con Forbes, Henry Cavill recibió 14 millones de dólares por un contrato parecido, al filmar Superman El Hombre de Acero (Man of Steel). Para ser su primer rol en una franquicia tan grande, la cifra que recibió Gadot no está tan mal, pero en comparación con su colega, que es hombre, termina siendo un ejemplo más de la brecha salarial entre hombres y mujeres en Hollywood.

Mujer Maravilla está sobrepasando las expectativas y es probable que todos reciban un bono, en el cual se incluiría a la protagonista, pero de eso no hay versión oficial. 

Y…¿la equidad de género?

La equidad de género no existe. Aún cuando muchas personas puedan mirar a su alrededor y pensar que estamos en una era en la que hombres y mujeres pueden gozar de las mismas oportunidades, la verdad es que existen múltiples sesgos que continúan colocando a la mujer en situación de vulnerabilidad. Sí, en pleno siglo XXI; sí, aún en los países más desarrollados; sí, aún cuando en la mayoría de los casos tengan acceso a la educación y aún cuando sean admitidas en casi todas las industrias y espacios de trabajo.

Por otra parte, la brecha salarial entre hombres y mujeres no es un mito, sí existe y esta se ha mantenido durante varias generaciones. De acuerdo con un estudio publicado por Accenture, la igualdad salarial se podría lograr en los mercados desarrollados en 2044.

Sobre la cinta Wonder Woman

  • La película es dirigida por Patty Jenkins, la primera mujer en dirigir una película de superhéroes con una protagonista femenina, Gal Gadot.
  • Las críticas internacionales indican que es una película que vale la pena ver y expresan opiniones positivas sobre ésta.
  • Durante la filmación Gadot estaba embarazada de cinco meses y la producción le dio un paño verde que fue colocado sobre su estómago para corregir su embarazo durante la post-producción.
  • La producción inició en 21 de noviembre de 2015 y terminó el 9 de mayo de 2016.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact