Entendiendo la Responsabilidad Social Prácticas responsables

Mujer líder en el mundo empresarial: Martha Herrera

Marta herrera mujer lider en el mundo empresarial

Esta mujer líder en el mundo empresarial tiene mucho que compartirte. ¡Inspírate con tu caso de éxito!

Martha Herrera, directora corporativa de Responsabilidad Social de CEMEX, es una mujer líder en el mundo empresarial. Su labor no sólo inspira, también impulsa acciones a favor de la sociedad y el medio ambiente.

La Universidad de Monterrey, en el marco de su 50 aniversario, creo una sesión de entrevistas para enaltecer el trabajo de sus egresados, entre ellos a Martha Herrera, una líder del mundo empresarial. ¡Echa ojo!

Una mujer líder en el mundo empresarial

Martha Herrera es egresada con honores de Licenciado en Estudios Internacionales de la Universidad de Monterrey, su paso por el instituto ha dejado una huella importante que la escuela desea trasmitir a sus alumnos actuales.

Para hacerlo, en la sección “Perspectiva UDEM 50 aniversario”, realizaron una entrevista con ella en donde compartió parte de su visión y logros. Te invitamos a verla a continuación:

Martha se ha incluido en la lista de las 100 mujeres más poderosas en los negocios en México desde hace siete años, y ha sido galardonada con una serie de reconocimientos por parte de la revista Forbes.

Tenemos grandes sueños, pero los podemos aterrizar en acciones concretas porque nos gusta mucho estar enfocadas en los resultados; es una gran tarea debido a que en los temas de sostenibilidad necesitamos pensar en grande”

Para ella, gran parte de las habilidades que le han permitido resaltar del mundo de los negocios son: la capacidad de la comunicación, imaginación, innovación y enfoque.

Martha Herrera entrevista

Esto ha fomentado que pueda impulsar un cambio equitativo entre hombres y mujeres, así como la incorporación del desarrollo sostenible al mundo ejecutivo.

Honor a quien honor merece

En el Día Internacional de la Mujer, Martha Herrera fue catalogada como una de las diez beneficiarias a nivel mundial de los Premios a las Mujeres Líderes del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), gracias a su contribución con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Dicho reconocimiento se otorga para enaltecer las acciones enfocadas en impulsar la sostenibilidad a nivel global y en fomentar la igualdad de género, sin olvidar el empoderamiento de mujeres y niñas para 2030.

Además, es importante resaltar que se recibieron 54 nominaciones para este premio y sólo 10 fueron elegidas, entre ellas,  Martha Herrera: mujer líder en el mundo empresarial.

Durante la premiación, añadió que cuando una mujer recibe un reconocimiento de esta magnitud, su compromiso y visibilidad global crece. Esto significa que las 10 mujeres reconocidas por WBCSD deben comprometerse a un nivel todavía más alto:

¿Cómo puedo impactar y continuar innovando en el tema de género para lograr sumar y llevar a más mujeres por este proceso?, ¿De qué forma es posible incluir la diversidad en nuestras organizaciones y procesos de responsabilidad social? Todo esto sin dejar de lado el incorporarse en más países y organizaciones, en nuestro mismo quehacer como empresa en otras latitudes”, reflexionó Martha Herrera

Por su parte, Peter Bakker, Presidente y CEO de WBCSD, compartió a través de un comunicado que el liderazgo femenino juega un papel crucial para el éxito y la sustentabilidad de los negocios, y Martha Herrera se ha posicionado como un caso de éxito en esta materia.

Sustentabilidad, un compromiso

A lo largo de la entrevista realizada por la Universidad de Monterrey, Martha Herrera mencionó que existe un avance favorable en materia de sostenibilidad dentro de las empresas. Pero aún es necesario que las compañías comiencen a ver esto como un tema de negocios y no de imagen.

No es un tema de filantropía, sino de negocio cien por ciento: qué estoy haciendo hoy para satisfacer mis necesidades de una manera sostenible, para que en el futuro mi empresa siga existiendo, y yo no termine con los recursos naturales que requiero para continuar operando; también para tener empleados talentosos, y mis procesos de productividad sean competitivos”.

No dejó pasar la oportunidad para decir que el cambio empieza por uno mismo, y que con ese enfoque ha modificado algunas rutinas que incorporó en su vida personal y profesional.

Un poco más de ella

Martha Herrera se define como una activista social, desde temprana edad mostró interés por colaborar en procesos que causaran impacto de manera positiva al entorno y a las comunidades.

Durante su servicio social realizado en la Universidad de Monterrey, comenzó a mostrar mayor inquietud por el servicio a los demás, y la capacidad de generar valor e iniciar acciones que generaran un cambio:

Me empujó a arriesgarme a participar en este tema de las mesas directivas, la universidad facilita que uno pueda estar muy activo y ser proactivo en estos procesos de buscar el bien común, de realizarse a través de los demás y tener ese espíritu de servicio a final del día”.

En este punto decidió dirigirse directamente a los estudiantes y compartir con ellos la importancia de tener grandes sueños, de ser generosos y el valor que representa alcanzar nuestros objetivos.  

Secretos de una mujer líder en el mundo empresarial

Finalmente, para el marco 28 del Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, Martha Herrera compartió algunos secretos que pueden ayudar a empoderarte. Te los compartimos ahora:  

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact